En las últimas horas el nombre de Julio Iglesias acaparó portadas, luego de que se conociera que fue retenido en el aeropuerto de Punta Cana, República Dominicana debido a que lo llevaba en sus maletas. De acuerdo a lo que se ha podido conocer, el artista había salido desde las Bahamas con un equipaje en el que se encontraban 42 kilos de comida.
Según reportes internacionales, las autoridades del mencionado país tuvieron que abrir las maletas del artista para conocer qué tenía en el interior, ya que, cuando pasó por los escáneres algo llamó la atención. Es así, que fuentes del Ministerio de Agricultura del país caribeño, contaron que le confiscaron al español 42 kilos de frutas y verduras.
En ese sentido, es que EFE, reveló que el ministro de Agricultura de República Dominicana, Limbert Cruz, aclaró que estas medidas no fueron específicamente en contra de Julio Iglesias, sino que son aplicadas generalmente a todos los viajeros, pues el Gobierno se encuentra en la necesidad de reforzar los controles debido a la alerta por la presencia de la mosca del Mediterráneo.
¿Qué era lo que tenía Julio Iglesias en su equipaje?
El incidente que ocurrió con Julio Iglesias, tiene como fecha la noche del pasado miércoles en el aeropuerto de Punta Cana. Ese día, el cantante llegó a dicho país procedente de Bahamas, con una maleta que intervenida por el servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal, quienes le decomisaron 42,16 kilos al artista de diversas frutas y verduras, entre las que se encontraban fresas, frambuesas, arándanos, cherry, tomate, beterraga, apio, lechuga, espinaca y más.