Kanye West recibió el rechazo de miles de fanáticos del festival musical de Coachella, evento en donde fue presentado como uno de los invitados principales; luego de ser suspendido por Instagram, debido a los comentarios racistas en contra del comediante Trevor Noah.
Cibernautas en contra de West
Desde el pasado jueves 17 de marzo, un grupo de usuarios por medio de Change.org., portal conocido por ser un espacio en donde los cibernautas le dan su respaldo a una causa pública, reclaman un cambio de line up para Coachella 2022.
Esto después de que un usuario, con el alias Kim Pete, creará una petición, luego de que se suspendiera en Instagram a West por una publicación sobre Trevor Noah, la cual contenía insultos racistas; así como también por los constantes ataque que lanza en contra de su exesposa Kim Kardashian y su novio Pete Davidson.
“Hemos visto a Kanye acosar, manipular y lastimar a Kim, Pete y otros durante más de un año. Nadie parece querer enfrentarse a él, y a los que lo hacen, también los pone bajo fuego. Recientemente ha estado amenazando con daño físico real a otros”, se lee en un inicio.
“Es ridículo que se le permita hacer esto libremente. Coachella (junto con otras marcas que aún trabajan con él) deberían avergonzarse de sí mismas y no deberían darle más plataforma” agregan en la descripción.
Premios Grammy 2022: el rapero no estará por “malos comportamientos”
Según lo mencionado por la revista Variety, los organizadores de los Premios Grammy 2022, se habrían contactado con el equipo de Kanye West para cancelar el concierto que se tenía planeado, por más que no se había anunciado públicamente.
“Podría ser porque él (Trevor Noah) es el anfitrión, y hubo una conversación entre su equipo y la Academia que llevó a la decisión, o porque la cuenta de Ye fue suspendida hace solo unos días debido a razones desconocidas…solo diremos que es todo lo anterior, así como una continua falta de respeto por nosotros y todo lo que hemos aportado al entretenimiento, los medios y los deportes durante los últimos 100 años”, sostuvo The Game.
Es así, como el colega del rapero, mediante sus redes sociales, dio a entender que una de las decisiones por las que se habría sacado a la expareja de Kim Kardashian de los Grammy podría ser Trevor Noah.