Kate Middleton reveló que terminó su tratamiento de quimioterapia tras nueve meses

Por medio de un emotivo video donde aparece acompañada de su familia, la princesa de Gales ha anunciado que seguirá batallando para que " pueda para mantenerse libre del cáncer".

Princesa de gales terminó con sus quimioterapias. (Foto: Instagram)

La princesa de Gales ha compartido una emocionante noticia a través de su cuenta de Instagram, anunciando que ha concluido su tratamiento de quimioterapia. El 22 de marzo, Kate Middleton reveló que estaba luchando contra el cáncer y que se retiraba de la vida pública para concentrarse en su recuperación. Aquí te contamos más detalles al respecto.

Kate Middleton sorprende con anuncio

Kate ha publicado un emotivo video en su cuenta oficial de Instagram, donde muestra que después de nueve meses, ha terminado su tratamiento contra el cáncer. En el video, se la puede ver acompañada por el príncipe Guillermo, sus hijos George, Charlotte y Louis, y sus padres, Michael y Carole Middleton, en tiernas imágenes familiares.

El mensaje viene cargado de optimismo y esperanza. «No puedo expresar el alivio que siento al haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia«, dice la princesa al inicio de la publicación. Ella también confirma que su principal objetivo ahora es «hacer lo que pueda para mantenerse libre del cáncer«.

Además de la buena noticia, Kate ha reflexionado sobre el impacto que esta experiencia ha tenido en ella y en el príncipe Guillermo. «Este tiempo nos ha recordado a William y a mí que debemos estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que a menudo damos por sentadas, como el amor y ser amados.»

En relación a su retorno a la agenda pública, Kate Middleton ha expresado su deseo de volver al trabajo y retomar algunos compromisos en los próximos meses, aunque ha subrayado que esto ocurrirá «cuando pueda».

Princesa de Gales terminó sus quimioterapias. (Foto: Instagram)

¿Cómo reveló que Kate Middleton que fue diagnosticada con cáncer?

El anuncio oficial fue realizado a través de la cuenta de Twitter del Palacio de Kensington en marzo pasado. En un video compartido en la plataforma, la princesa informó que hace unos meses se sometió a una operación abdominal. «En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa«, explicó en ese entonces, añadiendo que la operación fue exitosa.

No obstante, después de realizarse nuevas pruebas, Kate, de 42 años, reveló que le diagnosticaron cáncer. Como resultado, su equipo médico le recomendó iniciar un tratamiento de quimioterapia preventiva. «Actualmente estoy en las primeras etapas de ese tratamiento», comentó.

Kate también indicó que ella y el príncipe William han estado intentando manejar la situación de manera privada para proteger a su joven familia. «Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado un tiempo recuperarme de la cirugía mayor antes de comenzar el tratamiento. Lo más importante ha sido explicarles a George, Charlotte y Louis de manera apropiada y asegurarles que estaré bien», agregó.

En su declaración, Kate mencionó que ha estado concentrada en su recuperación, diciendo que se siente “cada día más fuerte al enfocarse en las cosas que ayudarán a sanar mi mente, cuerpo y espíritu”. La princesa también expresó su gratitud por el apoyo de su esposo, describiéndolo como una «gran fuente de consuelo y tranquilidad«.

Para concluir su mensaje en video, Kate solicitó comprensión y respeto por la privacidad de su familia mientras completa el tratamiento. «Mi trabajo siempre me ha proporcionado una profunda alegría, y estoy deseando volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en mi recuperación«, afirmó.

Reaparición pública

El pasado sábado 15 de junio se llevó a cabo en el Reino Unido el tradicional desfile ‘Trooping the Colour’. Este año, el evento adquirió una relevancia especial al ser el primero al que asistió Kate Middleton después de anunciar su diagnóstico de cáncer en marzo.

Luego de casi seis meses fuera del ojo público, Kate Middleton hizo su regreso en este histórico evento. Su presencia atrajo una gran atención de los ciudadanos británicos, quienes se congregaron en las calles para mostrarle su apoyo.

La princesa de Gales, acompañada por su esposo, el príncipe Guillermo, y sus tres hijos, Louis, George y Charlotte, vivió un día familiar disfrutando del desfile militar. La familia real saludó a los asistentes y observó la exhibición aérea desde el balcón del Palacio de Buckingham.