Keke de limón con arándanos: Sorprende a tu familia con esta receta

Endulza tu semana y el de tu familia con este delicioso y esponjoso keke de limón con arándanos

Sorprende a tu familia con este keke de limón con arándanos. (Foto: A comer)

Enamora a tu paladar y el de tu familia con este exquisito keke de limón con arándanos, un postre delicioso y fácil de preparar. Además, este bizcocho es ideal para llevarlo como un presente para una reunión, un cumpleaños o un compartir.

Por otra parte, para que puedas preparar este delicioso postre, Magacín 247, te trae la fórmula de A comer. Cabe resaltar que esta receta es para 4 porciones, con un tiempo de preparación de 15 minutos y tiempo de cocción de 40 minutos.

Ingredientes:

1. Mantequilla con sal – 300 (gramos)

2. Azúcar Rubia – 250 (gramos)

3. Huevo – 5 (unidades)

4. Limón – 8 (unidades)

5. Harina sin preparar – 250 (gramos)

6. Polvo de Hornear – 10 (gramos)

7. Yogur Natural – 90 (mililitros)

8. Arándanos – 150 (gramos)

Preparación:

En un recipiente grande, agrega 250 gramos de mantequilla con sal y suaviza mantequilla. Luego añade 250 gramos de azúcar rubia e integra.

Incorpora 5 huevos de uno en uno sin parar de batir, de esta forma te asegurarás de que se integren bien. Después añade la ralladura de 8 limones e integra.

En un bowl, agrega 250 gramos de harina sin preparar, 10 gramos de polvo de hornear y mezcla. Luego tamizar la mitad del bowl en la mezcla del recipiente grande e integra.

Añade 45 mililitros de yogur natural y mezcla. Incorpora la otra mitad de harina con polvo de hornear e integra (reserva un poco para enharinar los arándanos). Agrega otros 45 mililitros de yogur natural y mezcla para que quede esponjoso.

En un recipiente con 150 gramos de arándanos agrega la harina que reservaste, mezcla e integra a la masa con movimientos envolventes.

Enmantequillar y enharinar el molde en donde se horneará el keke, vierte la masa dentro del molde y alisar la mezcla con una espátula. Golpea el molde para que la masa ocupe todo los espacios.

Llévalo al horno precalentado a 180°C por 35 minutos. Deja que se enfríe por 10 minutos, retira el keke del molde y sirve.