El keke de plátano puede ser una opción deliciosa para disfrutar a la hora del postre, pero si le añades ingredientes como la nuez y el cereal, le darás un giro extraordinario a esta receta tradicional.
Si tienes una reunión y deseas sorprender a tus invitados con un postre sencillo pero delicioso, esta receta de keke de plátano y cereal es la indicada para ti. ¡Apúntala!
Ingredientes (8 porciones)
- 3 plátanos
- 1/2 taza de mantequilla
- 1/2 taza de azúcar mascabado (o panela)
- 1/4 taza de harina
- 1 taza de cereal
- 3/4 taza de mantequilla
- 2 huevos
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 1 y 1/2 tazas de harina de trigo
- 1 y 1/2 tazas de harina de almendras
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza de nuez picada
Preparación:
- Ten el horno precalentado a 180 °C.
- En un tazón aplasta el plátano hasta que tome la consistencia de un puré. Reserva esto.
- Para preparar el crumble del cereal, mezcla la mantequilla con el azúcar mascabado o panela, la harina y el cereal hasta que la mezcle se sienta arenosa. Almacena en el refrigerador durante 10 minutos.
- Para el keke, bate la mantequilla hasta que obtenga una consistencia cremosa, luego procede a agregar el azúcar mascabado (panela) y bate esta mezcla por 3 minutos. Posteriormente, pasa a añadir los huevos uno a uno, agrega la esencia de vainilla, el plátano machacado y asegúrate de incorporar los polvos, que deben estar cernidos y la nuez.
- Vierte esta mezcla en un molde especial para kekes, este debe estar engrasado y enharinado. Agrega el crumble de cereal por encima de la mezcla e introduce en el horno a una temperatura de 180 °C por un tiempo de 45 minutos o hasta que te des cuenta que el keke está cocido. Retira el molde del horno y deja que este se enfríe.
- Procede a cortar el keke de plátano en rebanadas y sírvelo a tus invitados.