La Cuadra de Salvador: El origen de su éxito y la estrategia detrás de su carne Prime

El reconocido steakhouse apuesta por el control de su cadena de valor para garantizar carne Prime Angus en sus cuatro locales.

La Cuadra de Salvador apuesta por carne Prime Angus. (Foto: Difusión)

Desde su primera sede en Barranco, La Cuadra de Salvador se ha consolidado como un referente en carnes de alta gama en Lima. Su propuesta combina un ambiente elegante con una oferta culinaria basada en carne Prime Angus, de la más alta calidad. Hoy, con cuatro locales operativos en la ciudad, el restaurante refuerza su modelo de negocio con miras a mantener la excelencia.

Con locales en Barranco, San Isidro y Chacarilla, la marca sumó en mayo su cuarto punto en Javier Prado Este 5850, La Molina. La expansión responde a una demanda creciente y al deseo de acercar su propuesta a más zonas estratégicas. El concepto sigue siendo el mismo: rendir homenaje al fuego, en un entorno acogedor y de cuidada estética.

Control sobre la cadena

Ante el crecimiento, los responsables del restaurante tomaron la decisión de encargarse de la importación directa de la carne desde EE. UU., buscando mejorar tiempos y costos. “Hemos trabajado al inicio de la operación con buenos socios estratégicos, pero al ir incrementándose las necesidades de volumen, nuestros costos se iban por las nubes y con roturas de stock”, señala Pedro Pablo Pazos, CEO de Rudani Inversiones.

El ejecutivo destaca que la decisión también permite mantener la promesa de calidad. “Todos nuestros cortes son Prime, es decir la más alta calidad de la pirámide de la raza Angus americana. Al manejar una cadena de valor desde la importación, procesamiento en nuestra planta en Lurín, hasta el abastecimiento a los locales, nos permite ofrecer la mejor experiencia a un valor óptimo”, asegura.

¿Qué es carne Prime Angus?

Se trata de la categoría más alta otorgada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), que evalúa marmoleado, textura y jugosidad. Solo el 3% de la carne en EE. UU. recibe esta calificación. Aunque no exclusiva de la raza Angus, cuando esta la alcanza, se convierte en una de las carnes más valoradas del mercado.

A diferencia de otras parrillas, La Cuadra de Salvador no trabaja con calidades inferiores. “A diferencia de otros restaurantes especializados, todos nuestros cortes Angus a la carta son Prime. No trabajamos con un nivel inferior a esa calidad, y esa es nuestra premisa”, sostiene el CEO, quien recalca que el enfoque siempre ha sido ofrecer lo mejor, sin excepciones.

Aporte nutricional y nuevas opciones

Además del sabor, la carne Prime Angus aporta hierro, zinc, vitaminas del grupo B y ácidos grasos Omega 3 y 6. Como parte de su propuesta integral, el local de La Molina incluye también una barra especializada y un rooftop con vista panorámica. “Ahora si piensan en un plan más de barra tenemos también una carta diseñada especialmente y un moderno Rooftop”, indica Pazos.