La preventa de ‘Duna: Parte Dos’ empiezaeste viernes 23 de febrero

 La esperada película, que viene recopilando elogios de críticos y fans alrededor del mundo, llega a los cines este 29 de febrero.  

La preventa de ‘Duna: Parte Dos’ empiezaeste viernes 23 de febrero
La preventa de ‘Duna: Parte Dos’ empiezaeste viernes 23 de febrero

Ambientada miles de años en el futuro y retomando desde donde se quedó la primera parte, Duna: Parte Dos sigue el viaje de Paul Atreides (Timothée Chalamet), un joven destinado a ser líder en una lucha por el poder. Hijo del gobernante asesinado Duque Leto Atreides y de la mística Dama Jessica, el protagonista logra conquistar sus miedos cuando el destino —y poderosas fuerzas invisibles— lo llevaron a las arenas del lejano planeta Arrakis.

Con la exploración de temas atemporales y actuales, desde el amor hasta la lealtad y venganza, Duna: Parte Dos profundiza sobre el eterno conflicto entre las fuerzas del bien y del mal. Por un lado, están los Fremen, una representación de la humanidad en su lucha por la sobrevivencia colectiva de los nativos y del planeta Arrakis. Del otro lado, se encuentran los Harkonnen, una manifestación de la corrupción, la violencia y la codicia.

En esta segunda parte, Paul Atreides se apoya en la fortaleza de Chani (Zendaya) y en la sabiduría de Stilgar (Javier Bardem) para ganarse la confianza y el apoyo de los Fremen, mientras los Harkonnen siguen devastando las arenas de Arrakis en busca de la especia, el bien más preciado del planeta. La cosecha de esta droga, producto de unos gusanos gigantes que viven bajo las arenas del planeta, es muy arriesgada, ya que cualquier movimiento sobre la arena atrae a estas criaturas enormes y letales.

Elenco de lujo

Luego del éxito de la primera película y los tantos reconocimientos recibidos -entre ellos, 6 premios Oscar- el galardonado cineasta Denis Villeneuve se embarca en Duna: Parte Dos, el siguiente capítulo de la célebre novela Duna de Frank Herbert, con un reparto expandido e internacionalmente estelar. Regresan el nominado al Óscar Timothée Chalamet (Wonka) como Paul Atreides, Zendaya (Spider-Man: Sin regreso a casa) como Chani, Rebecca Ferguson (Misión: Imposible – Sentencia mortal) como Dama Jessica, y el ganador del Óscar Javier Bardem (Sin lugar para los débiles, Ser los Ricardo), con un papel más relevante como líder de los Fremen.

Además, se suman nuevos talentos al universo de Duna, entre ellos Florence Pugh (Mujercitas, Viuda Negra), quien dará vida a la Princesa Irulan Corrino; y también el nominado al Óscar Austin Butler (Elvis, Érase una vez… en Hollywood), quien asumirá el papel de Feyd Rautha, el sobrino de Baron Harkonnen y rival de Paul Atreides. 

Si eres fanático de esta saga futurista llena de acción, no te puedes perder la preventa que inicia este viernes 23 de febrero y así separar tus entradas para las primeras funciones de Duna: Parte Dos.

El estreno será el 29 de febrero en los cines a nivel nacional.

Ficha técnica:

Dirección: Denis Villeneuve

Guion: Denis Villeneuve y Jon Spaihts

Cinematografía: Greig Fraser

Reparto:  Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Austin Butler, Florence Pugh, Dave Bautista, Christopher Walken, Stephen McKinley Henderson, Léa Seydoux, Souheila Yacoub, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Javier Bardem

Distribuidora: Warner Bros. Pictures

País: Estados Unidos

Duración: 2 hrs.46 min.

Tags: