El último 28 de diciembre, Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler anunciaron el fin de su relación, tras estar juntos casi 8 años. Según la filipina, el rompimiento se habría dado debido al desgaste, desilusión, discusiones y celos infundados por parte del novelista.
El programa español “Sálvame” habría revelado información que le llegó a la periodista Pilar Vidal por parte de Patricia Llosa, quien fue la esposa y es la madre de los hijos del peruano. “Hemos llamado a Patricia Llosa y ha cogido el teléfono muy cariñosa”, comentó.
“Estoy feliz en República Dominicana, hace un tiempo estupendo”. Con estas palabras, dejó en claro que ella está alegre en estos momentos de su vida y que no piensa pronunciarse sobre esta cuestión, al menos no por el momento.
“No va a decir absolutamente nada, porque ella ha pasado lo mismo y a ella le consta antes de que se haya publicado”, dijo la comunicadora. Además, señaló que Patricia conocía desde hace un tiempo que la relación iba a terminar. “Hace dos fines de semana (Vargas Llosa) se lo comunicó a sus hijos”, aseguró.
“Ahora es una alegre divorciada, me parece a mí. Ella no lo pasó bien en su momento”, dijo Pilar, reconociendo que Patricia vivió días complicados cuando se separó del escritor peruano y con la noticia de la relación de Preysler y él.