La aerolínea colombiana Viva Air ha tomado la decisión de suspender indefinidamente sus vuelos, incluyendo los que ya tenía programados. Ante esta situación, Latam Airlines Perú se hará cargo de trasladar gratuitamente a los pasajeros que se han quedado sin sus vuelos. Específicamente, las personas que tenían programado su pasaje para los siguientes tres días, a los cuales se les asignará asientos sobrantes en los aviones de Latam.
Esta medida tendrá efecto para los vuelos directos desde Lima y pasará por las rutas afectadas debido a la suspensión de las operaciones de la aerolínea colombiana. De este modo, para que los pasajeros obtengan este beneficio, deberán presentarse en los counters de venta de Latam Airlines. Es necesario acercarse con su boarding pass de la aerolínea Viva Air para evidenciar que su vuelo se encuentra programado entre los tres días.
Anuncian suspensión de operaciones
Las dificultades financieras han desencadenado en lo que podría ser el derrumbe de la aerolínea Viva Air. De acuerdo a un comunicado emitido por la compañía, los problemas económicos han llevado a que suspenda inmediatamente sus actividades por un periodo indefinido.
«Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato», se lee en un mensaje publicado en el sitio web de la aerolínea. De este modo, sus boletos de viaje a países como Colombia, Argentina, Brasil y Perú ya no se encuentran disponibles.
El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, situado en el noroeste de Colombia y que es la base de operaciones de Viva Air, anunció en Twitter la cancelación de seis vuelos de la aerolínea programados para la noche de hoy, incluyendo rutas a Buenos Aires y Sao Paulo. Por último, cabe resaltar que Viva Air es una aerolínea que posee un 15 % del mercado en Colombia y cuenta con una filial en Perú.