La famosa y tradicional leche de tigre es muy conocida en nuestro Perú, esta concentración de sabores ácidos es la bebida preferida de muchas personas. Suele ser servido como un aperitivo o una entrada, y sabemos que seguramente quieren conocer cómo es que se prepara este delicioso aperitivo marino. Receta de ‘A Comer’.
Ingredientes:
- Pescado blanco fresco (100 gr)
- Cebolla roja (1/8 unidad)
- Culantro (2 ramitas)
- Ajo (1 diente)
- Jengibre (1 cucharadita)
- Ají limo (1 unidad)
- Apio (1 tallo)
- Zumo de limón (12 unidades)
- Caldo de pescado o agua (1/2 taza)
- Cebolla roja picada (cantidad necesaria)
- Choclo cocido (1 unidad)
- Culantro picado (al gusto)
- Pescado fresco (100 gr)
- Sal (al gusto)
- Canchita (al gusto)
Preparación:
- En una licuadora, agregar 100 gramos de trozos de pescado (de preferencia pescados blancos, pregunta por el más económico y apropiado para cebiche)
- Empezaremos a añadir los ingredientes que le darán sabor a la leche de tigre, vamos de a pocos, así tendremos la posibilidad de corregir a nuestro gusto.
- Añadir 1 diente de ajo picado, 1 cdta de jengibre, 1 ají limo sin venas ni semillas y 1/8 de una cebolla roja mediana.
- Agregamos el zumo de 12 limones y 1/2 de taza de caldo de pescado o agua.
- Agregamos una cucharada de culantro picado y licuamos.
- En este punto corregiremos acidez, picor y textura, ve añadiendo de a pocos los ingredientes hasta que consigas tu leche de tigre perfecta.
- Colar leche de tigre, mezclar con choclo cocido desgranado y cebolla roja en cubos.
- Este plato es una entrada, así que lo serviremos en un recipiente pequeño. Primero agregar 2 cucharadas de trozos de pescado, sal al gusto y el jugo de 1 limón.
- Llenar el recipiente con la leche de tigre, acompañar con camote cocido, cebolla en juliana, canchita, chicharrón de pota y chifles
- Decorar con ají limo picado y culantro.