Liam Neeson se despide de las películas de acción a sus 68 años de edad

El actor británico Liam Neeson que cuenta con una trayectoria impresionante en el mundo del cine, sorprendió a sus seguidores al anunciar que se retirará de las películas de acción.

Reconocido mundialmente por la película ‘Búsqueda Implacable‘, a sus 68 años causó impacto entre sus fanáticos al decidir dar un paso luego de más de una década de golpes y disparos.

«Tengo 68 años y medio, cumplo 69 este año. Hay un par más (de cintas de acción que faltan filmar), espero, si es que el COVID-19 lo permite, hay un par en desarrollo y creo que, después de esas, será todo. Bueno a menos que acabe en una caminadora, o algo así, antes«, reveló Neeson en una entrevista dada a Entertainment Weekly.

El actor bromeó un poco con respecto a este momento de su carrera. «Me encanta hacerlas. Me encanta golpear sujetos que tienen la mitad de mi edad«, sostuvo. Sin embargo, afirmó que su edad le trae problemas para desenvolverse en las películas de acción como lo hacía antes.

«Tuve una escena de lucha con un chico, un joven amable llamado Taylor. A la mitad de la pelea vi lo que estaba pasando, yo estaba sin aliento y a él no le había costado nada», habló con respecto a una de las escenas de la película ‘BlackLight’.

Lo vuelve a hacer

Recordemos que esta no sería la primera vez que Liam Neeson anuncia que dejaría las películas de acción. Allá por el 2014, después del estreno de ‘V3nganza’, el actor británico declaró que dejaría las películas de acción. Ya que lo llevaron a un inesperado renacimiento de su carrera como “el tipo al que no había que enfadar”.

Obviamente, no cumplió con su palabra en ese entonces. Luego de eso, en el 2018 protagonizó la película de acción ‘El Pasajero‘ y en el 2019 fue ‘Venganza Bajo Cero‘.

¿Cuáles son sus nuevos proyectos?

Recientemente, se ha visto el tráiler de ‘El Protector’, donde un ranchero en la frontera de Arizona se convierte en el defensor de un joven mexicano que huye desesperadamente de los asesinos del cartel que lo persiguieron hasta Estados Unidos.

Además, se sabe que lo veremos en ‘The Ice Road‘, una película que trata sobre un conductor especializado en el hielo que debe ir a una mina que ha colapsado sepultando a los mineros.

También en ‘The Memory of a Killer‘, donde interpreta a un asesino a sueldo que empieza a ser perseguido por una agencia criminal después de que se niega a matar un objetivo. Por último, también rodará ‘Marlowe‘ y ‘Charlie Johnson in the Flames’.