Plantear metas está muy bien, generar nuevas rutinas y hábitos que sean producentes para ti te ayudará a sentirte mejor. Pero también debes realizar una limpieza de tu hogar para generar más espacio y así sientas más tranquilidad.
El año recién inicia y qué mejor manera de empezarlo que con una limpieza profunda de todos los espacios de tu casa, prestando atención a aquellos objetos que no utilizas. Deshazte de estas cosas para que empieces el 2021 con energías renovadas.
1. Bolsas plásticas
Aunque cada vez son más las personas que prefieren usar bolsas de papel o tela, siempre se acumulan una a una las bolsas de plástico que olvidamos echar a la basura y que terminan amontonadas en algún rincón de la casa. Tíralas todas al cesto de reciclaje, sentirás la diferencia.
2. Calcetines sueltos
¿De qué te sirve un calcetín sin pareja? Lo único que hace desordenar el cajón de la ropa. Échalos a la basura y sólo deja aquellos que aún conservan su par. Asimismo, deshazte de aquellos que tienen agujeros.
3. Vajilla rota
Siempre tenemos vasos, platos o algún tipo de vajilla que tienen pequeñas grietas. Este es un peligro doble: además de poder cortarte, puede acumularse suciedad en las fisuras y afectar tu salud.
4. Decoración antigua
Como siempre decimos, las tendencias cambian cada año. No está mal que ya no disfrutes ver ciertos jarrones o floreros, o que los cuadros que tienes en tu pared hace años te aburran. Renueva el decorado de tu hogar para que sientas más comodidad. Mira estas opciones de diseño de interiores.
5. Facturas antiguas
Es necesario y seguro guardar boletas y facturas de los artefactos que compres. Pero si la garantía ya caducó, no tiene sentido que los sigas teniendo. Rómpelas, y si quieres, recicla el papel.
6. Audífonos inservibles
¿De qué sirven unos auriculares que no suenen? No tiene sentido acumularlos en el cajón «por si los necesites». Deshazte de ellos, ocupan espacio innecesario en tu hogar y ten por seguro que no los volverás a usar.
7. Limpia tu mail
Borra los newsletters que colapsan el mail. Sí, esas a las que te suscribiste sin saber cómo, esas que no lees y que solo ocupan espacio en tu bandeja de entrada, esas de las que siempre reniegas porque parece que fueran a decir algo importante y no lo hacen.