Lita Pezo es finalista en ‘Viña del Mar’: Cantante peruana intentará ganar una Gaviota de Plata 

Este jueves 29 de febrero, la representante peruana se volvió a subir al escenario de la Quinta Vergara en Chile.
Lita Pezo clasificó a la final de ‘Viña del Mar 2024’. (Foto: Captura de YouTube) 

Lita Pezo está a poco de ganar la tan ansiada Gaviota de Plata. En su segunda presentación en el ‘Festival de Viña del Mar’, la cantante peruana volvió a conquistar al público de la Quinta Vergara en Chile. La representante del país en el evento internacional, interpretó nuevamente su tema ‘Luchadora’, con el que volvió a ocupar el primer lugar en la categoría de competencia internacional del certamen. 

Lita Pezo: Así fue su reciente presentación en Viña 

La noche del último miércoles 28 de febrero, Lita Pezo, volvió a subir al escenario de la Quinta Vergara. La peruana cantó conquistó con ello, al público presente y al jurado, entre los que se encontraban Manuel Turizo y María Becerra. Luciendo un traje plateado con brillos fue como la artista salió a escena. 

Es así, que una vez que se empezó a escuchar la melodía de la canción compuesta por José Abrahm y ella, aparecieron también un elenco de baile integrado por puras mujeres, quienes tenían unas telas rojas que acompañaban la presentación de la cantante. 

“Luchadora, como siempre, qué le gusta decir lo que piensa, qué mira de frente, qué sabe todo lo que cuesta y lo que logra. Luchadora, que tiene ese sentimiento por debajo de la piel. Luchadora que no miente, que lleva la cabeza alta y mira de frente”, entonó la artista en su show. 

Es así que tras terminar la coreografía y el canto, Lita Pezo alzó el brazo derecho junto con las bailarinas como señal de fortaleza. Tras ello, es que el aplauso y ovación del público en la Quinta Vergara no se hizo esperar. 

@mariobc85 Lita Pezo alcanzó un puntaje de 6.5 en su segunda presentación, lo que le da un pase directo a la final en la Competencia Internacional #litapezo #viñadelmar ♬ sonido original – MBC⚡️

Lita Pezo finalista en ‘Viña del Mar 2024’

Tras haber sido superada por Enrique Ramil, quien hizo 6,4 en su segunda presentación en Viña, la cantante peruana volvió a ocupar el primer lugar de la competencia en la categoría internacional tras interpretar nuevamente su exitoso tema ‘Luchadora’, que tiene un mensaje de fondo dirigido hacía las mujeres. 

Es así, que luego de su show en el escenario, se conoció que en un primer lugar, la artista nacional, alcanzó un puntaje de 6,2 por parte del jurado virtual. “Muy buena calificación. Muy bien que el público de la Quinta Vergara la aplauda. Se nota que es una de las favoritas”, manifestó el presentador del evento Francisco Saavedra. Asimismo, el chileno elogió el aplauso del público hacía la cantante. 

Seguidamente, es que se hizo el anuncio oficial del promedio parcial entregado por el jurado, alcanzando Lita una calificación de 6,5 puntos, con lo que se ubicó en el primer lugar de la tabla. “Extraordinaria la nota de Perú, muchas felicitaciones”, mencionó la presentadora María Luisa Godoy.

Por su parte, Francisco Saavedra, agregó: “Despedimos con un fuerte aplauso a Perú. Me imagino, se va muy contenta. Un abrazo para Perú”. 

¿Contra quiénes competirá Lita Pezo en la final? 

Por segunda ocasión Lita Pezo logró alcanzar el puntaje más alto de la gala de Viña del Mar. Ante ello, es que la artista peruana logró ingresar a la etapa final de la competencia, donde tendrá que enfrentarse a destacados cantantes internacionales, como Enrique Ramil de España y Eddy Valenzuela de México.