Lluvias en Perú: Senamhi anuncia que Lima Metropolitana está en alerta roja

La alerta roja se prolongará hasta la madrugada del 15 de marzo y también informaron que algunas quebradas se están reactivando.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) continúa con las actualizaciones debido a los eventos meteorológicos en el país. Debido a ello, Lima Metropolitana ingresó a alerta roja por las condiciones cálidas y húmedas que se presentan tras el ciclón Yaku, el cual también se prolongará hasta la madrugada del 15 de marzo.

En esta oportunidad Lima Metropolitana sufrió un cambio de fuerte (naranja) a extremo (rojo), evidenciando las intensas lluvias que perjudican a la población. De esta manera, Senamhi lanzó un comunicado para asegurar que desde la noche del 14 de marzo seguirán las precipitaciones, particularmente en la cuenca media y baja.

Este singular hecho se efectúa porque surgió un incremento de humedad tropical, además informaron que se están reactivando las quebradas de Chaclacayo, Chosica y Huaycoloro. Lo cual provocaría que se genere un incremento del caudal ubicado en el Río Rimac debido a las recientes lluvias.

Asimismo, los ríos Huaura, Chancay, Chillón, Turín y Huaral estarán siendo afectados en su caudal. Por lo tanto, se recuerda las noticias emitidas por la entidad el pasado 10 de marzo en el aviso meteorológico N° 46, donde anunciaron la presentación de lluvias de intensidad moderadas a fuertes.

«El Senamhi continuará informando sobre el comportamiento de tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales», señalaron en el comunicado.