Los picarones peruanos fueron incluidos entre las 50 mejores donas del mundo por Taste Atlas 

El platillo peruano logró superar a recetas de países como España, Estados Unidos, India y otros más. Aquí más detalles.
Los picarones peruanos destacan a diferencia del resto de platillos. (Foto: Facebook) 

Los picarones, el tradicional postre peruano que tiene origen en la época colonial y que es elaborado a base de una masa dulce, compuesta principalmente por harina de trigo, camote y zapallo, ha sido reconocido por el portal Taste Atlas, como uno de las 50 mejores donas del mundo. Aquí te contamos en qué puesto quedó el platillo nacional. 

¿Qué puesto ocupan los picarones? 

Los picarones se encuentran en el puesto 25 dentro de las mejores donas a nivel internacional para el portal Taste Atlas. El primer lugar del ranking es ocupado por el bombolini de Italia, consumido principalmente en la época de carnavales italianos. 

En cuanto al platillo peruano, este recibió un puntaje de 4,1. Dicho puntaje además, los pone en el segundo puesto de los mejores postres peruanos y en el lugar 25 de las mejores recetas peruanas.

¿Dónde comer los mejores picarones del mundo?

Taste Atlas también elaboró una lista de los 10 mejores restaurantes para comer picarones en el mundo. Todos los sitios son lugares peruanos de la ciudad de Lima, a excepción de uno que se encuentra en Australia. 

-Picarones Mary – Perú

-Doña Julia – Perú

-El Tío Mario – Perú

-La Panka – Perú

-Granja Azul – Perú

-Saqra – Perú

-Panchita – Perú

-El Rincón Que No Conoces – Perú

-Pastuso – Australia

-Picarones Marcelo – Perú

¿Qué dijeron en Taste Atlas sobre los picarones? 

El portal describió a los picarones como una comida “callejera peruana”. Asimismo, agregaron que las “las sabrosas delicias fritas que a menudo también se conocen como ‘donas peruanas’. A la masa se le da forma de aro, se fríe en aceite caliente y luego se rocían los picarones con un dulce almíbar de caña”.

En su reseña, Taste Atlas, también indicó que: “se cree que se prepararon por primera vez durante el virreinato español en Lima y probablemente se basaron en los buñuelos de España. La receta fue adaptada por los lugareños que agregaron camote a la masa y se creó un nuevo plato”. 

“Los picarones fueron popularizados posteriormente por las monjas del Monasterio de Santa Clara y hoy en día son especialmente populares durante las festividades religiosas de octubre”, puntualizaron.