La marca alemana de smoothies ‘True Fruits’ ha implementado una campaña novedosa en la que utiliza sus envases de 750 mililitros como carteles de búsqueda para personas desaparecidas desde hace una década. Aquí todos los detalles.
La nueva campaña de ‘True Fruits’ para ayudar a encontrar personas desaparecidas
Esta iniciativa abarca toda Alemania y también incluye el testimonio de los familiares de los desaparecidos, quienes expresan sus historias a través de las redes sociales de la compañía. De esta manera, la empresa busca aumentar la visibilidad de estos casos y movilizar al público para ayudar en la búsqueda de estas personas.
Para esta primera fase de la campaña, los rostros seleccionados son los de Lars Mittank e Inga Gehricke. Mittank, un joven de 28 años, fue visto por última vez en el aeropuerto de Varna, Bulgaria, el 8 de julio de 2014. Su desaparición sigue siendo un misterio, y su madre comenta que ha sido difícil mantener el caso presente en la mente del público después de tantos años. Por otro lado, Inga Gehricke, una niña de 5 años, fue vista por última vez en el Diakoniewerk Wilhelmshof en Stendal, Sajonia-Anhalt, en 2015. Se sospecha que pudo haber desaparecido en un bosque cercano, pero hasta el día de hoy no ha sido encontrada.
Las botellas de ‘True Fruits‘, con las imágenes y detalles de estas personas desaparecidas, estarán disponibles en más de 30,000 supermercados en Alemania, Austria y Suiza. El objetivo de esta campaña es poner de nuevo en el foco del público estos casos no resueltos. Asimismo, atraer la atención hacia los esfuerzos continuos de búsqueda. Los padres de Lars e Inga agradecieron a la compañía por brindar esta oportunidad, mencionando que esta exposición adicional podría ser fundamental para obtener nuevas pistas.

¿Cuál es la recompensa por ayudar a encontrar a las personas desaparecidas?
En cuanto a las recompensas por información relevante, ‘True Fruits’ ha decidido ampliarlas significativamente. Para el caso de Inga Gehricke, han duplicado la cantidad ofrecida por la policía, alcanzando los 50,000 euros. En el caso de Lars Mittank, han sumado 10,000 euros a la recompensa existente, elevándola a un total de 50,000 euros. La madre de Lars comentó que se inspiró en una práctica estadounidense en la que se imprimen imágenes de personas desaparecidas en los cartones de leche. En ese sentido, contó que deseaba implementar una acción similar para ayudar en la búsqueda de su hijo a través de las botellas de smoothies.