El actor peruano, Marco Zunino, sorprendió a todos sus seguidores al revelar que hace como cuatro o cinco años, a travesó por un momento complicado de su salud, después de que le detectaran cáncer de piel. A continuación te contamos qué dijo el intérprete nacional.
Marco Zunino y el cáncer de piel
El intérprete de ‘Cosito’ en ‘Al fondo hay sitio’ dejó impresionado a más de uno, tras confesar que pasó hace un par de años, un momento complicado de salud, de cual pudo salir airoso.
“Cuando te dicen que tienes cáncer, te da un shock momentáneo”, empezó diciendo el actor en una entrevista con El Comercio. “Por suerte la gente que manejó mi tema fue bacán. Recuerdo que estaba comiendo con una amiga, cuando me llamaron del consultorio de la doctora que me había extraído el lunar para analizarlo, dijeron que debía ir”, agregó.
Después de haber recibido esta llamada, Marco Zunino, empezó a intuir que “algo malo pasaba”. “Colgué el teléfono y fui corriendo a verla. Tuve un melanoma, un cáncer de piel agresivo que fue detectado a tiempo. Tuve mucha suerte”, añadió.
En ese sentido, es que durante la conversación el intérprete, contó que de pequeño le gustaba “destruirse” en la playa. “El verano significaba insolarme y antes no nos echaban bloqueador sino bronceador”, continuó.
Ante ello, es que actualmente, el actor peruano protege en demasía su piel. “Ahora me cuido mucho, uso bloqueador todo el tiempo, y me hago chequeos permanentemente”, mencionó durante la conversación.
Asimismo, esta experiencia ha llevado a Marco Zunino a sumarse como embajador de una campaña de prevención de cáncer de piel, que es organizada por la Fundación Peruana de Cáncer.