El uso de los masajes faciales se utiliza mucho para cuidar la piel ya que aporta múltiples beneficios. Es un tratamiento estético que combina técnicas para mejorar la apariencia del rostro. La más común es usar las manos haciendo movimientos similares a las caricias o amasar con suavidad, en las áreas que son propensas a hincharse, arrugarse o tensionarse.
El objetivo es despertar la piel de la cara, drenar la tensión y líquido para que el proceso de envejecimiento sea más lento. Lo ideal es que el tiempo de duración sea de tres a cinco minutos al menos tres veces por semana para que obtengas resultados.
Tipos de masaje facial:
- Masaje facial clásico: Este tipo es el que suele enseñarse en las academias y escuelas de estética. Incluye roces suaves y profundos, pellizcos y amasamientos.
- Drenaje linfático: La linfa es un líquido presente en el organismo que se origina en la sangre. Esta formada por agua, sales y proteínas, elimina toxinas y circula por el sistema linfático.
- Reflexología: Consiste en la estimulación facial de forma natural y revierte de manera positiva las dolencias. Esto es porque se cree que en rostro existen diferentes puntos y terminaciones nerviosas ligadas a los mecanismos de órganos como el corazón, pulmón o el intestino delgado.
- Shiatsu: Es de origen chino y se realiza mediante puntos de acupresión en ciertos puntos. Los practicantes de esta técnica utilizan dispositivos especiales, dedos, palmas, etc. Ayuda a corregir arrugas porque aumenta la circulación, mejorando el tono muscular.
Técnicas de masajes faciales:
- Uso de ventosas.
- Uso de piedras de cuarzo.
- Pequeños pinzamientos con los dedos.
- Amasado de la piel.
- Movimientos típicos del masaje sueco “effleurage”.
- Vibraciones.
- Rodillos de jade o cuarzo.
- “Tapping” con la yema de los dedos.
Beneficios de los masajes faciales:
- Ayuda a mejorar casos de estrés y ansiedad porque relaja el cuerpo y la mente.
- Contribuye a mejorar la tonificación del rostro.
- Promueve la transportación de oxígeno en las células cutáneas y estimula la producción de colágeno.
- Elimina las bolsas debajo de los ojos, ojeras y líneas de expresión.
- Alivia las tensiones que se acumulan del día a día, las cuales se ven reflejadas en el rostro.
¿Cómo realizar un masaje facial en casa?
Elige tu crema facial preferida dependiendo del tipo de piel que tengas. (piel seca, piel grasa, piel mixta, piel sensible). Luego, haz el masaje siempre de manera suave a base de pequeños pellizcos. No lo dudes, te ayudará a conservar el sostén natural de la piel.