Verano: Estas son las frutas que puede comer tu mascota durante esta época

Cuida la dieta de tu mascota e incorpora a su alimentación frutas que le aporten la cantidad de nutrientes para mantenerse saludable.

Estas frutas son ideales para el consumo de tu mascota durante el verano. (Foto: Freepik)

Las frutas son consideradas alimentos muy ricos en nutrientes, vitaminas, minerales y agua. Por eso, el consumo de estas resulta beneficioso, no sólo para ti, sino para la dieta de tu mascota. No obstante, ten en cuenta que no todas las frutas y verduras son aptas para el consumo de todos los animales.

La bióloga Silvia Conde hace mención de una selección de las mejores frutas para incorporar en la dieta de tu mascota. Siempre recuerda seguir las sugerencias de un veterinario acerca de la alimentación de tu engreído para evitar contratiempos. A continuación, presta atención a esta nota para que conozcas las mejores alternativas que puede comer tu compañero.

Opciones aptas para perros

El plátano es una opción para que le des a tu perro. (Foto: Freepik).

1. Manzanas

Las manzanas son consideradas una buena fuente de vitaminas A y C, también aportan fibra. Estas son bajas en proteínas y grasas. Se recomienda ofrecer como un snack en pequeñas cantidades, siempre se debe eliminar la piel y las semillas primero.

2. Plátanos

Los plátanos contienen fibra y vitaminas, son frutas muy ricas en potasio y bajos en sodio. No obstante, por su alto contenido en azúcar, tienen que ofrecerse con mucha moderación.

3. Arándanos

Los arándanos son un superalimento muy rico en antioxidantes, que se encargan de prevenir el daño celular. Las fresas también son frutas que demuestran mucho beneficio, porque estas contienen mucha vitamina C, pero también se debe ofrecer con moderación por la cantidad de azúcar que presenta.

4. Pepino

Los pepinos son bajos en carbohidratos y grasas. Además son muy ricos en vitaminas K, C y B1, así también como en potasio, cobre, magnesio y biotina. Tienen un mayor contenido de agua.

5. Sandía y melón

Las frutas consideradas de verano son la sandía y melón, estas son muy ricas en fibra y vitaminas, y principalmente contienen agua. Puede servir como un aperitivo refrescante para tu perro, pero debes recordar quitar todas las semillas antes de ofrecerle un trozo. La piña también se encuentra entre las frutas de verano para canes.

6. Naranjas

Las naranjas son frutas aptas para los perros, pero puede darse el caso de que a tu mascota no les guste su sabor ácido. No obstante, la pulpa tiene una gran cantidad de vitamina C.

7. Melocotón

El melocotón puede darse en pequeñas cantidades tanto frescos como congelados y cortados son una gran fuente de fibra y vitamina A, e inclusive pueden servir de ayuda para combatir infecciones, pero similar con otras frutas, debes tener mucho cuidado con el hueso para evitar que tu perro se ahogue.

Opciones de frutas para los gatos

Puedes ofrecer manzana a tu felino. (Foto: Pixabay).

En el caso de los gatos, se les puede dar casi las mismas frutas que le brindaríamos a un perro. Debes lavar bien las frutas, cortarlas en pequeños trozos o porciones y racionar su ingesta para que se pueda evitar los problemas digestivos.

  1. Pera
  2. Manzana
  3. Fresa
  4. Arándanos
  5. Frambuesas
  6. Kiwis
  7. Sandía
  8. Melón
  9. Melocotón

Estas son las frutas que tu felino podría comer, sin embargo, evita abusar de ellas. Estos animales no requieren de las frutas en su dieta regular. De la misma forma que en los perros, evita darles frutas como uvas y pasas.

Alternativas de frutas para conejos

Los conejos pueden comer fresas. (Foto: Freepik).

La alimentación del conejo debe basarse en el heno, pero podrías complementar con otros alimentos como frutas y verduras. Los conejos tienen un aparato digestivo muy sensible y tienden a sufrir desequilibrios nutricionales. Es por ese motivo que tienes que asegurarles una dieta completa y equilibrada.

La porción de frutas no debe superar el 5% de la dieta de tu engreído, porque estas contienen azúcares y agua, lo cual puede causarles diarreas. No les des frutas más de una o dos veces a la semana a tu animal. Los conejos prefieren algunas de estas opciones:

  1. Cerezas
  2. Kiwis
  3. Mandarinas y naranjas
  4. Fresas
  5. Melocotón
  6. Manzana
  7. Mango
  8. Piña
  9. Papaya
  10. Pera
  11. Melón
  12. Sandía

Frutas para aves domésticas

Si tienes aves domésticas puedes darles trozos pequeños de manzana. (Foto: Freepik).

Si tienes aves tales como canarios, jilgueros o agapornis se permite el consumo de las siguientes frutas:

  1. Manzanas
  2. Peras
  3. Plátanos
  4. Arándanos
  5. Mango
  6. Melón
  7. Sandía
  8. Melocotón
  9. Frambuesas
  10. Caqui
  11. Higos
  12. Ciruelas
  13. Albaricoques

Estas frutas puedes colocarlas en los barrotes o insertarlas en palitos de brochetas. De esta forma complementarías su nutrición. No debes olvidar lavarlas antes, cortarlas en trozos pequeños y desechar los restos de comida de su jaula para que evites las moscas aparezcan.

Balancea las frutas en la dieta de tus mascotas. (Foto: Freepik).