Los dientes de nuestro gato van creciendo poco a poco y cuando llega al séptimo mes de nacido, adquiere la que será su dentadura de adulto. Estos necesitan de ciertos cuidados, pues será la mejor forma de evitar que desarrolle enfermedades como la gingivitis.
Poco sabemos de qué cuidados debemos tomar en cuenta para que los dientes de nuestro gato se mantengan en óptimo estado, por eso, en esta nota te enseñaremos la manera de cuidar la dentadura de tu mascota.
1. Detecta si hay alguna enfermedad
Identifica las señales que te está dando tu gato, puede que tenga una enfermedad en los dientes o en las encías. Las señales serán: Dificultad para comer, encías rojas o sangrando, estos son los principales indicios de que algo está pasando en la boca de la mascota.
2. Usa un cepillo de dientes especial
Usa cepillos de dientes especiales para tu mascota. No es algo que les vaya a encantar, pero será necesario para la higiene dental de nuestro amigo peludo. Usa el cepillo de dientes junto con una pasta de dientes para gatos, normalmente este producto tiene sabor a carne o malta para que el felino se lo pueda tragar sin problemas.
3. Cuida su alimentación
Cuidar la alimentación de nuestro gato ayudará a que sus dientes estén en buenas condiciones. Existen algunos recipientes especiales que serán útiles para el aliento y la higiene dental del gato.
4. Premia a tu gato
Si eres de darle premios a tu gato por cada buena acción que hace, existen pequeñas galletas que especialmente están hechas para la higiene bocal de tu engreído.
5. Llévalo al veterinario
También será necesario que lo lleves al veterinario de manera regular para que chequeen el estado sus dientes. Mínimo cada 6 meses o una vez al año, pues el especialista se encargará de revisar correctamente el estado bucal de tu minino.
Si nunca has prestado atención a estos detalles, no importa, lo importante es que ya es momento de empezar a hacerlo.