Primavera: Cinco consejos para cuidar a nuestras mascotas en esta temporada

La primavera es una de las estaciones más hermosas del año, donde las flores crecen, los días se prolongan más y además reconocida por su clima agradable. Por ello, muchas personas aprovechan esta temporada para sacar a pasear a sus mascotas.

Sin embargo, no todo es color de rosa en esta época debido a que, a pesar de ofrecer un clima cálido, no se debe bajar la guardia porque las mascotas podrían enfermarse. Lo recomendable es prevenir cualquier afección a tu engreído con algunos consejos que pueden ayudarte.

Razones por las que tu mascota puede enfermar en esta época

Los dueños de mascotas son muy cuidadosos con la salud de sus engreídos cada día del año, pero en la primavera debemos ser más cuidadosos ya que hay más cantidad de polen y la llegada de alergias no solo afecta a humanos, sino a los animales.

Muchas personas aprovechan el clima cálido para salir de casa con sus perros, pero hay que tomar en cuenta que esta estación contribuye a la proliferación de insectos y parásitos externos, de los cuales se debe tener cuidado.

Si tienes un perro en casa, es muy probable que no coma las mismas cantidades de alimento a las que está acostumbrado, debido a que necesitará más agua para tener una hidratación adecuada durante la primavera y el verano.

Sabiendo lo anterior, los especialistas de Gabrica, distribuidora líder de productos para mascotas, han elaborado una lista con cinco consejos útiles para el adecuado cuidado de tu mascota en época de primavera. Toma nota.

1. Al día con las vacunas

Se recomienda que puedas llevar a tu mascota al veterinario entre una o dos veces al año para saber el estado de salud de tu perro o gato. Además, no se debe olvidar tener presente y recordar el esquema de vacunas y el refuerzo anual de las inmunizaciones que corresponden.

Con la llegada de la primavera, es importante que tu mascota cuente con sus vacunas para prevenir enfermedades.

2. Cuidado con las alergias

Los perros y los gatos suelen ser muy susceptibles a las alergias. Incluso, pueden llegar a tener dermatitis que les afectará su pelo y piel por la presencia de los ácaros, entre otros.

Es en esta temporada donde las mascotas podrían tener afecciones producto del polen y algunos insectos. Se recomienda el uso de pipetas que protegen a perros y gatos de pulgas, garrapatas o ácaros.

3. Un cepillado constante

Es posible que tu mascota mude su pelo en esta época del año, sobre todo si se trata de perros de pelo largo. Entonces, es importante hacerle un cepillado constante a tu engreído.

Ten en cuenta que el tiempo de cepillado depende de la raza de tu perro o el largo de su pelaje. En los animales con pelo más largo, se recomienda un cepillado diario de al menos unos veinte minutos, mientras que en aquellos que tienen un manto intermedio, bastará con cuidar de su pelo dos veces a la semana.

4. Vigila su alimentación

La dieta de tu perro o gato no tendrá grandes variaciones en primavera. Notarás, muy probablemente que come menos, sin embargo, los especialistas de Gabrica recomiendan dar a tu peludo alimento sólido, como croquetas.

5. Hidratación constante

Es muy probable que hayas notado que tu perro o gato bebe menos agua durante el invierno, mientras que en las próximas estaciones sucede todo lo contrario. En primavera, las mascotas necesitan mucha más hidratación, es por eso que no debes olvidar mantener fresco a tu engreído.