¿Tu perro tiene pulgas? Seis remedios naturales con los que puedes combatirlas

Descubre cuáles son los remedios naturales para combatir las pulgas y puedas proteger a tus mascotas en casa.

Los remedios naturales contra las pulgas son una alternativa para cuidar a tus mascotas. (Foto: Freepik)

Nuestra mascota necesita los mejores cuidados y estos son nuestra responsabilidad. Que nuestro can goce de una buena salud y tenga una larga vida, depende en gran parte de nosotros. Los perros, por lo general son muy juguetones y se ensucian con facilidad, por esto son más propensos a tener pulgas.

Estos insectos suelen ser muy molestos para nuestra mascota y causar daños a su salud y si bien en el mercado existen muchos productos para combatirlas, también existen remedios naturales para combatir las pulgas. En esta nota te contamos de remedios caseros para que los utilices y protejas a tus engreídos de las pulgas.

1. Zumo de limón

Si estás trapeando el piso de tu casa, aprovecha y añádale entre dos a tres limones al agua o al producto que sueles utilizar para limpiar. Al hacer esto, el limón servirá como un repelente de pulgas y evitará que estos insectos se queden en tu hogar.

2. Bolsitas de té de menta

Para utilizar este remedio solo necesitarás poner algunas bolsitas de té de menta en los lugares donde crees que están las pulgas, ya sea en los colchones, sábanas, muebles, entre otros. Debido a que las pulgas no toleran el olor de la menta, estas se espantarán.

3. Vinagre y lavanda

El vinagre de manzana también es un buen remedio natural contra las pulgas. Para hacer este truco casero deberás diluir un vaso de vinagre y cuarenta gotas de lavanda en un litro de agua. Pasa esta mezcla por el suelo de tu casa igual que cuando la friegas y, cuando acabes, espera a que se seque del todo el suelo. Pasa la aspiradora por todo el piso y habrás conseguido matar las pulgas.

4. Avena

Un baño de avena para tu perro lo ayudará mucho debido a que este ingrediente tiene propiedades para aliviar la irritación de la piel tanto de humanos como de perros. Solo deberás poner en la licuadora una taza de avena hasta que tenga la consistencia de harina.

Luego, debes mezclar en un tazón con 1 taza de bicarbonato de sodio, agrega 1 litro de agua caliente y mezcla bien. Por último, al terminar de untar esta mezcla sobre el pelo de tu perrito, debes mojarlo bien y después procede con el baño de avena.

5. Levadura de cerveza

Este ingrediente puedes añadirlo en el alimento de tu perro. Solo agrega una pizca de levadura de cerveza a la comida de tu perro, con esto ahuyentarás a las pulgas debido a que provoca que el perro emita un olor que las pulgas no toleran.

6. Manzanilla

Debido a sus potentes propiedades antisépticas, calmantes, antiinflamatorias, analgésicas y cicatrizantes, la manzanilla será un gran aliado contra las pulgas. Para utilizarla deberás preparar una infusión de manzanilla, dejar que se entibie y luego bañar al perro con suaves masajes. Por último, deja que actúe entre 15 a 20 minutos y luego retírala con agua.