El gato es una de las mascotas preferidas para gran parte de la población. Estos felinos suelen ser catalogados como animales distantes y más independientes, comparado con los perros. Sin embargo, los populares ‘michis’ son muy expresivos solo que tienen un lenguaje corporal distinto al de lo canes.
Estos animales suelen tener ciertos comportamientos que le sirven de patrón para que su dueño se de cuenta de lo que necesita en ese momento. Principalmente, existen cuatro señales que revelan si tu gato realmente te quiere. Algunas de estas conductas pasan desapercibidas, pero son importantes para reforzar la conexión con tu mascota. Por ello, hoy te explicamos que gestos confirmarían el aprecio que le tienen los mininos a sus dueños.
Levantar la cola
Los ‘michis’ demuestran su cariño al levantar la cola. Generalmente, esta se le hincha cuando están nerviosos. Sin embargo, si la tuerce al alzarla y la roza en tus piernas, no tienes que sentir temor. Esta conducta refleja que se encuentra cómodo y alegre de estar contigo.
Mordiscos inofensivos
Los gatos dan pequeños mordiscos a sus dueños a modo de filiación, esto significa que de esa forma demuestra el aprecio que le tiene a su amo, fortaleciendo el vínculo entre ambos. Solo se le debe permitir esta conducta si es que no genera algún dolor o molestia. Si resultan fastidiosas, lo mejor es alejar al minino de forma suave y lenta, sin regañarlo.
Parpadear lentamente
Cuando el ‘michi’ mira directamente a su amo y parpadea lentamente, refleja que se siente bien y seguro a su lado. Esta muestra de cariño y confianza significa que disfruta el momento de compañía, ya sea mediante caricias o alimentándolo.
Dormir a tu lado
Si un gato busca tu compañía para dormir es porque se siente seguro a tu lado. Ellos son animales que se encuentran siempre en alerta a cualquier amenaza de su alrededor. Al dormir quieren sentir la seguridad de que nada malo les pasará. Por ende, cuando se acuestan contigo, expresan que confían en ti y te quieren.