Milena Warthon: “Mi sonrisa puede conquistar a toda la Quinta Vergara”

Magacín 247 conversó con la artista nacional, Milena Warthon, sobre su próxima participación en Viña del Mar 2023, el lanzamiento de su primer disco y sus futuros proyectos. 

Milena-Warthon
Milena representará al Perú en la categoría Folklórica del festival chileno. (Foto: Magacín 247)

La carrera musical de Milena Warthon sigue en ascenso. La joven intérprete se encuentra rumbo a consolidar la internacionalización al participar en el Festival de Viña del Mar 2023. Este evento se llevará a cabo del 19 al 24 de febrero. La artista nacional tendrá la oportunidad de domar al monstruo de la Quinta Vergara con su pop andino.

Milena Warthon quiere dejar en alto el nombre del Perú en la categoría Folklórica, donde competirá con distintos artistas latinos, como: Camilú (Argentina), Laia (Chile), Bazurto All Stars (Colombia), Frank Di (México) y Los Rabanes (República de Panamá).

«Todos en el equipo estamos yendo con la mentalidad de ganadores porque llevamos mucho tiempo preparándonos para el gran día. Después de Viña del Mar habrá un antes y un después en mi carrera», comenta Milena.

Milena cautivará al público con «Warmisitay»

La cantante presentará su popular tema “Warmisitay” en el festival chileno, con esta canción visibiliza a la comunidad andina y transmite el mensaje del empoderamiento femenino. Por ello, la estrella del pop andino prepara una puesta de escena que enaltecerá a la mujer de los Andes. Asimismo, demostrará sus dotes para el canto y el baile acompañada de un elenco conformado solo por mujeres.

«La canción se basa en el tema ‘Puca Polleracha’, que significa ‘Pollerita Roja’ en quechua, la cual nace en los carnavales de Abancay en Apurímac. En base de ello es que surge la idea de la canción, son imágenes mentales que yo tenía de mi abuela con la pollerita roja. Es un homenaje a todas las mujeres andinas, y también es mi manera de identificarme y empoderarme», explicó Warthon.

Aunque reconoce que su fuerte no es el baile, Milena lleva un régimen de ensayos constantes para perfeccionar su técnica y lucirse en el escenario. «Al final lo más importante es la seguridad, creo que mi sonrisa puede conquistar a toda la Quinta Vergara y brindar esa esencia que me caracteriza», añadió.

Novedades en la carrera de Milena Warthon

Antes de viajar a Chile, Milena podrá deleitar al público peruano en el evento “Viva la Música Andina”, que se llevará a cabo el domingo 12 de febrero en el anfiteatro del Parque de la Exposición; donde compartirá escenario con William Luna, Pelo D’Ambrosio, Proyección de Bolivia, Raíces de Jauja y Mac Salvador.

La intérprete nacional sigue trabajando arduamente en su primer disco, el cual estaría disponible entre abril y mayo de este año. El proceso de creación de este álbum viene de la mano del productor musical, Franjo Antich, quien junto a Milena crearon una sinergia musical única. Ambos artistas se han complementado a la hora de componer para experimentar con el sonido del pop andino, mezclando sonidos del altiplano, música urbana y fusión.

Entre las 12 canciones del primer disco de Milena, se encuentran sus últimos lanzamientos como “La nena”, “Volvió a latir”, “Maravilloso”, “Fiesta patronal” y su éxito “Warmisitay”. A parte de temas con sonidos más movidos, también nos sorprenderá con baladas donde destacará su habilidad vocal.