Mayella Lloclla, volvió a sorprender a propios y extraños, al desfilar ayer por la noche, en la alfombra roja de ‘Un mundo para Julius’, con un vestido inspirado en los textiles de Nazca y diseños ancestrales; que estuvo acompañado de una montera típica de Cusco.
“Para está noche tan especial llevé el bello Vestido de la Gran Ani Álvarez Calderón, inspirado en los textiles de Nazca y la geometría de los diseños ancestrales que lo acompañó”, reveló la actriz a través de una publicación en su cuenta de Instagram.
En donde agregó: “Una hermosa montera típica del Cusco adquirida para el proyecto renacimiento en colaboración con Carla Valenzuela y orígenes una pieza icónica de nuestro Perú.”
Además, en la publicación también agradeció al maquillaje hecho por Julio César Neira; el cual fue un complemento perfecto para que Mayella Lloclla, se dejara ver mejor que nunca en la noche de estreno de la película.
La diseñadora del vestido, Ani Álvarez Calderón, contó en su Instagram que para su colección, combinó algunos elementos como las monteras, y otros trabajos de las comunidades de Cusco, con su piezas.
«Las monteras son un sombrero elaborado a mano con paja tejida cubierta con bayetilla. Adornado con aplicaciones de grecas, bordados a mano y mostacillas de colores – un toque moderno a una pieza tradicional. Si viajan al Cuzco, verán en la vestimenta de las mujeres este precioso trabajo hecho a mano», señaló Álvarez Calderón.
De la misma manera, en el post, la actriz se refirió a su participación en la cinta y al escritor Alfredo Bryce, quién recibió la Medalla de Lima, que le fue entregada por el burgomaestre, Jorge Muñoz, en el Teatro Municipal.
“Fue una noche muy muy especial, ver la película «Un Mundo Para Julius» junto al creador de esta novela ha sido maravilloso y lo mejor de todo es que Bryce ha quedado fascinado y conmovido con el resultado… Vilma fue parte importante en la vida de Bryce y en honor a ella le puso su mismo nombre en la novela”, escribió.
Mayella Lloclla y sus looks
Sin embargo, esta no es la primera vez que la actriz, se deje ver así en evento de gran envergadura; y es que siempre trata de probar nuevos estilos que la ayuden sobre todo a reflejar un poco más de su esencia y personalidad. Razón por la que en más de una ocasión se ha animado por lucir con elementos de la estética andina.
Por ejemplo; anteriormente ya ha sabido cómo dar con un romántico vestido en el que reinventó el estampado floral, al usar las míticas y tradicionales flores huanca. A ello, se le suma que ha lucido también un atuendo que fusiona la moda contemporánea y el arte textil andino.