Municipalidad de Lima implementa cierres en el Centro Histórico por Semana Santa

Del 17 al 20 de abril se restringirá la circulación vehicular para garantizar la seguridad durante las celebraciones religiosas y culturales.
Medidas para evitar congestión en el Centro Histórico. (Foto: Difusión)

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que, con el objetivo de asegurar la seguridad en las actividades de Semana Santa, se llevarán a cabo restricciones vehiculares en el Centro Histórico de la ciudad. Las medidas se implementarán del jueves 17 hasta el domingo 20 de abril, en el horario de 7:00 a.m. a 10:00 p.m., para facilitar el desarrollo de las procesiones y otras actividades religiosas.

Las calles que estarán restringidas incluyen el área delimitada por la avenida Abancay, jirón Santa Rosa, jirón Carabaya, entre otras. La medida busca prevenir incidentes durante las actividades religiosas y culturales que se realizarán en el Damero de Pizarro. El cierre tiene como principal objetivo proteger a las miles de personas que participarán en las celebraciones.

Zonas afectadas para algunos vehículos

Además de las principales calles del Damero de Pizarro, se cerrarán otras intersecciones clave, como los jirones Amazonas, Áncash, Junín, Lampa, Cailloma, entre otros. Sin embargo, las restricciones no afectarán el tránsito de vehículos oficiales, ambulancias, unidades de bomberos y los residentes de la zona, quienes podrán acceder con identificación.

Las autoridades han señalado que, además de los vehículos de emergencia, los regidores y sus invitados también podrán transitar por las áreas restringidas. La medida está diseñada para asegurar que las procesiones y eventos religiosos se lleven a cabo con normalidad, sin generar inconvenientes en el tránsito.

Control del tránsito durante los cierres

Para garantizar el cumplimiento de las restricciones y el orden en el tráfico, durante los días de cierre, inspectores municipales de tránsito estarán presentes en las principales vías afectadas. Además, se implementarán rutas alternas para evitar congestión y permitir un tránsito más fluido en las zonas cercanas al Centro Histórico.