Natalia Salas reveló que llevará tratamiento por 10 años tras su diagnosticó con cáncer

La actriz, sostuvo que después de haberse sometido a una cirugía, continuará con un largo tratamiento para eliminar el cáncer de mama que recientemente se le detectó.

Natalia Salas habló sobre el tratamiento que llevará para combatir al cáncer. (Foto: Instagram)

Hace poco Natalia Salas fue sometida a una mastectomía tras ser diagnosticada con cáncer de mama. La actriz ha revelado ahora que, comenzará con tratamientos como la quimioterapia, radioterapia y pastillas por 10 años. Decisión que tomó junto con su médico, pues, por su edad, su dolencia podría ser más agresiva.

La exintegrante de ‘Al fondo hay sitio’, fiel a su carácter y mostrando siempre una actitud positiva, también confesó que en su pecho tendrá una vía para que le coloquen un catéter y que el medicamente pueda ingresar así, a su organismo. Sin embargo, antes de dar este paso, la influencer, tendrá que ser inducida a la menopausia, ya que, esta enfermedad tiene un origen hormonal, por lo que este será el primer paso.

Natalia Salas: tratamiento contra el cáncer

A través de un extenso video en su cuenta de Instagram, Natalia Salas explicó a sus seguidores que la mastectomía a la que fue sometida, eliminó gran parte del cáncer. Pero que, después de haber conversado con su médico, tomaron la decisión de iniciar con los tratamientos para evitar que la enfermedad puede regresar a su organismo.

Tengo que recibir quimioterapia, radioterapia y pastillas. ¿Cuántas de cada una? No lo sé. Las quimioterapias no me hablaron de números, radios un promedio de 20 y pastillas no lo sé, pero la primera vez que hablé con el mastólogo me dio a entender que era durante un promedio de 10 años”, mencionó.

Parte dolorosa

Tras compartir la noticia que padecía de cáncer de mama en las redes, Natalia Salas se ha mostrado con una actitud alegre y positiva cada vez que ha podido. Por ello, su última publicación no fue la excepción, pues en una parte del video, bromea con la situación asegurando que salió sorteada. Aunque también reconoce que tiene cierto temar al dolor que le puedan causar los tratamientos.

A lo que más miedo le tengo es al dolor. Así que esta es una gran lección de vida para tolerar el dolor y tener paciencia. Quiero aprovechar para agradecer infinitamente a todos ustedes por el amor, el cariño y la empatía que ustedes, como seguidores, me dan”, puntualizó.