Aumenta tu productividad: Nueve consejos para aprovechar tu día al máximo

La organización del tiempo es clave en el aprovechamiento del día. Aunque sientas que las horas no son suficientes para alcanzar todo aquello que quieres lograr, ser productivo es cuestión de planificación y que sepas ordenar tus prioridades.

Muchas veces sentimos que no alcanza el tiempo para todas las actividades que deseamos realizar. Si esto te sucede, aquí te contamos, según el portal web ‘Freeletics‘, algunos consejos para que cumplas con tus tareas sin problemas.

Foto: Pixabay

1. Desconéctate ocasionalmente

Estudios demuestran que las personas pasan en promedio de 8 a 9 horas al día frente a dispositivos tecnológicos, además de esas horas, 3 a 4 horas son sólo en el celular. Te recomendamos aprovechar algunas horitas para hacer algo diferente como entrenar, leer o cocinar.

Empieza por no ver televisión de noche o al menos cada dos noches o eliminar aplicaciones de juegos en el celular, recuerda que también el consumo excesivo de estos aparatos trae problemas de sueño y eso no es bueno.

2. Sal de casa

Sabemos que en tiempos de pandemia causa temor, pero el cuerpo necesita aire puro y los rayos solares para recibir vitamina D. Puedes correr un poco por la calle, es bueno para el corazón, te ayuda a que la sangre circule mejor y oxigena tus músculos, además del cerebro.

Despeja un poco tu mente, mientras no tengas contacto con alguna persona en la calle no tienes de qué preocuparte. Un poco de tiempo fuera de casa de vez en cuando no está mal, siempre y cuando tomes las medidas necesarias.

3. Escucha música

Si buscas relajarte o animarte, la música es un gran estímulo, por ejemplo, para hacer deporte se recomiendan melodías más movidas, mientras que para tomarse un momento de relajo es bueno escuchar canciones más suaves.

Por supuesto también la música puede ser utilizada para tareas del hogar como cocinar, planchar, entre otros. Hace que nuestros músculos e incluso el cerebro, tengan una sincronización más fluida.

Foto: Pixabay

4. Levantarse temprano

Levantarse temprano puede ser difícil para muchas personas pero si lo intentas te acostumbrarás, debes saber que si te despiertas temprano puedes tener una gran ventaja sobre los demás. Algunos de los personajes más exitosos incluyen en su rutina el despertar muy temprano y como sabemos les va muy bien. Levántate a tiempo y verás cómo puedes planear tu día de una manera óptima.

5. Baño de agua fría

El agua caliente brinda un efecto relajante, así que es ideal para tomar una ducha antes de ir a la cama, pero si se trata de afrontar un día más, te recomendamos tomar un baño de agua fría. Esto no sólo mejora tu ánimo y te da más energía, sino también aumenta el sistema inmunológico y acelera la regeneración.

6. Aprende a decir “no”

En ocasiones es necesario aprender a decir que no. Concéntrate en las cosas que verdaderamente te importan y no te cargues con otras, la debilidad no es rechazar esas tareas que no van con tus objetivos, sino más bien no cumplir tus propias metas.

7. Ejercicios

Haz que el entrenamiento sea parte de tu rutina diaria, esto mejorará tu capacidad de atención y ánimo. El cerebro se verá beneficiado porque le das la confianza para asumir nuevos retos.

8. Los domingos cuentan

Si creías que los domingos son sólo para descansar, estás equivocado, míralo como si fuera el inicio de otra semana y planea como será. Unas horas antes de cenar organiza tus comidas de cada día, reuniones, tipos de entrenamiento y demás, verás que luego no tendrás de qué preocuparte.

9. No hay excusas

Con excusas no se llega al éxito, evita frases como “es demasiado tarde”, “hace mucho frío”, “está muy oscuro” u otras que resulten limitantes. El tiempo no te debe dominar, tú debes hacerlo.

Este año deja de desear más tiempo y encárgate de generarlo, cada día debe sumar a tus proyectos a futuro y no restarles. Haz que tus 24 horas valgan la pena y tendrás satisfacción.