Siete alimentos que debes evitar comer después de hacer tu rutina de ejercicios

Te compartimos una lista de alimentos que no debes consumir después de realizar actividad física.

Los vegetales, comidas grasosas y gaseosas son algunos alimentos prohibidos dentro de tu alimentación. (Foto: Freepik)

El ejercicio es una actividad de mucho esfuerzo físico. Es por ello que muchas veces después de la rutina, nos da hambre. Sin embargo, satisfacer las necesidades de nuestro cuerpo, puede llevarnos a tomar decisiones equivocadas, entre ellas comer alimentos que tienen un alto nivel de grasa y pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

Tenemos que saber elegir qué comer después del entrenamiento. Hay muchas opciones, y no siempre la más adecuada es el alimento que tengas a la mano. Por ello, en Magacín 247 te comparte la lista de alimentos qué no debes comer después de tu rutina.

1. Verduras

Las verduras son los alimentos que tienen más nutrientes para nuestra salud. Sin embargo, comer verduras después de entrenar es erróneo, ya que no poseen las calorías suficientes en forma de hidratos de carbono y proteína para reponerte después del gran esfuerzo en el gimnasio. Puedes hacerlo en la dieta.

Cesta llena de verduras Foto gratis
(Foto: Freepik)

2. Comida rápida

Suena muy fácil pedir comida rápida después del entrenamiento, el cual te genera una excesiva necesidad de comer, sin embargo, este suele ser muy perjudicial para la salud ya que el objetivo de los ejercicios es perder grasa. Además ralentizará la absorción de nutrientes y la óptima digestión de alimentos.

3. Snacks salados

La sal es un ingrediente que deberíamos evitar luego del entrenamiento. Los snacks salados no son una opción para comer ya que hacen que nuestros niveles de potasio bajen todavía más, cosa contraria que debería ocurrir porque necesitamos recuperar los electrolitos perdidos.

4. Pizza

La pizza es uno de los alimentos favoritos. No obstante, tiene un alto contenido en carbohidratos por su masa de pan. Además estará acompañado de queso, salchichas, y carnes que tienen una gran cantidad de grasa. Por ello está prohibida luego de una rutina de ejercicios.

Pizza hawaiana Foto gratis
(Foto: Freepik)

5. Bebidas azucaradas

Las gaseosas son los acompañantes de los productos grasosos como la pizza y comida rápida. Sin embargo, no solo llamamos bebidas azucaradas a las gaseosas si no también a los zumos de fruta envasados llenos de fructosa. Al igual que la comida rápida ralentizará la abosción de nutrientes. Por lo que te recomendamos tomar un vaso de agua o un plátano.

Bebidas gaseosas coloridas macro disparo Foto gratis
(Foto: Freepik)

6. Donuts o pasteles

Los donuts o pasteles no tienen muchos beneficios ya que no nos proporcionan nada de micronutrientes, lo que podemos hacer es sustituirlos por fruta, pan integral o pasta.

7. Chocolate con leche

El chocolate con leche es muy solicitado en las noches frías, pero luego de un entrenamiento no es adecuado porque contiene muchas calorías y azúcares.

Espuma de kakao de leche con chocolate caliente Foto gratis
(Foto: Freepik)