Para mantener una correcta alimentación saludable, nuestro cuerpo debe consumir tanto vitaminas como minerales. Los principales alimentos que se encuentran en esa línea, son las frutas y vegetales que deben consumirse en la dieta diaria.
Por otro lado, mantener la piel con aspecto radiante diariamente, no es algo sencillo. Lo que sí se puede hacer, es retrasar el proceso de envejecimiento con el consumo de las siguientes frutas.
1. Kiwi
Este pequeño fruto verde, te hará mantener una piel radiante y luminosa. Debido a su alto contenido en vitamina E, favorece la producción de colágeno en la piel.
En caso no prefieras consumirlo, puedes realizarte una mascarilla rejuvenecedora de kiwi. Solo debes triturarlo y mezclarlo con una cucharada de yogur natural. Aplícalo sobre el rostro durante unos 15 minutos.
2. Uvas
Las uvas contienen una proteína que permite prevenir la formación de arrugas y líneas de expresión. Además, ayudan a frenar el envejecimiento prematuro. Para realizarte una mascarilla, tritura un puñado de uvas. Luego, con la pasta formada, colócala en el refrigerador. Finalmente, ponla sobre tu rostro durante 15 minutos.
3. Palta
Otra de las frutas que deberías incluir en tu dieta diaria, es la palta. Gracias a sus diversos contenidos como la vitamina B, C y E; retarda el proceso de envejecimiento e hidrata la piel.
Realizar una mascarilla de palta es sumamente sencillo. Solo aplasta la pulpa de media palta y agrega un poco de jugo de limón. Finalmente aplícala sobre el rostro por 15 minutos.
4. Naranja
Es sumamente conocido que esta fruta cítrica cuenta con grandes niveles de vitamina C. Por ello, tomar un jugo de naranja al día, aumenta tus defensas y hace que tu piel luzca llena de vida. Para una mascarilla, mezcla el jugo de una naranja con tres cucharadas de miel. Aplica sobre tu rostro y deja reposar por 20 minutos aproximadamente.
5. Papaya
Esta fruta anaranjada es capaz de regenerar el aspecto de tu piel. Es así como para realizar una mascarilla, mezcla dos cucharadas de pulpa de papaya triturada con avena. Aplícalo por 15 minutos en tu rostro.