¿Ojos hinchados?: Conoce cuatro trucos para evitarlos

Existen diversos trucos caseros que te ayudarán a desaparecer este problema en solo unos minutos. Presta atención aquí.

La falta de sueño es probablemente la causa más universal y común para los ojos hinchados y aunque el descanso sea el remedio más obvio y efectivo, existen diversos trucos que también ayudarán a desaparecer este problema.

Por ello, hoy te presentamos cuatro trucos que podrás seguir en casa de manera muy fácil y sencilla. Recordemos que, otra de las causas puede ser una alergia, en donde primero tendrás que pasar por un dermatólogo y tal vez la solución sea el uso de medicamentos.

1. Bolsita de té para evitar los ojos hinchados

Un truco que hemos escuchado de nuestras abuelitas y es que su efectividad no cambia. Una bolsita de manzanilla fría, menta o té negro sobre los ojos te ayudará a alisar y estirar la piel, disminuyendo los ojos hinchados.

2. Efecto frío

El frío favorece el drenaje de líquidos y estimula la circulación. Por eso, existen diversos trucos con efecto frío, como sumergir un copo de algodón en agua helada, usar una mascarilla en gel frío o simplemente una compresa de hielo que podamos aplicar en los ojos.

3. Almohada adicional al dormir

Tener los ojos hinchados al despertar es bastante habitual. Sin embargo, la retención de líquido se puede evitar si se mantiene la cabeza a un nivel alto al dormir provocando que éste descienda hacia el corazón.

4. Desmaquillarte antes de dormir

Este truco puede sonar muy común pero es primordial que se retire perfectamente el maquillaje, no sólo de todo el rostro sino de los ojos. De lo contrario puede provocar una inflamación o llegar a una infección.