¿El perro sin pelo cura enfermedades? Verdades y mitos de la mascota

Ciertas características del perro peruano resultarían beneficiosas para tratar algunas afecciones de salud.

En los últimos años al perro peruano, reconocido como patrimonio del país, se le ha atribuido una serie de propiedades curativas. Expertos señalan que estás cualidades si tienen una correlación con la realidad, pues existen casos en los que su presencia resultó beneficiosa para tratar ciertas enfermedades como la artritis y el asma.

El médico veterinario Eduardo Rondón Nava es uno de los que recomienda tener este animalito en casa, ya que no solo tiene buen carácter, sino que evita las alergias. El hecho que no tenga pelo es de gran ayuda para contrarrestar algún problema de salud con los asmáticos.

El perro peruano además, posee una temperatura corporal muy por encima a la del ser humano, lo supera en 3 grados centígrados o celsius, esta condición, podría favorecer a aquellas personas que sufren de artritis.

Según el veterinario Rodrigo Rondón, «se dice que los perros de estas características ayudan en los casos de problemas articulares, aún no hay estudios que avalen ese tipo de creencias, pero no veo problemas con su uso en estos casos, ya que no vería el daño posible al paciente»

Más allá de los temas relacionados a la salud, esta mascota nunca tendrá pulgas, entonces no tendrás que lidiar con la limpieza en el hogar y para el invierno es ideal para que brinde calor a la persona con quien comparta su espacio, ya que al no tener pelos, la temperatura llega directamente a la piel.