Peruanos podrían viajar sin visa a Estados Unidos: Conoce qué se necesita

Desde el Parlamento Andino han propuesto solicitar la eliminación del requisito visado para los viajeros peruanos que quieran ir a tierras norteamericanas.
Peruanos podrían viajar sin visa a Estados Unidos muy pronto. (Foto: Pixabay)

¿Te imaginas viajar sin visa a Estados Unidos? Este deseo se puede volver realidad para los peruanos antes de lo pensado. Y es que, desde el Parlamento Andino, organismo que integran: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, le solicitarán al gobierno norteamericano la eliminación de este requisito.

Dicha medida forma parte de las aprobaciones que realizó este organismo en su reunión plenaria que mantuvieron en Marzo. En ese sentido, es que una de estas resoluciones, indica: “solicitar a los Estados Unidos de América la eliminación del requisito de visado para los ciudadanos de la República del Perú”.

De momento, aún no se han revelado mayores detalles al respecto, aunque cabe mencionar que para que EE.UU pueda eximir a cualquier ciudadano de un país portar una visa, ya se de turista o trabajo, dicha nación debe cumplir con una serie de requisitos, entre los que está le estabilidad económica de ese Estado, así como también las garantías de seguridad.

¿Qué países pueden viajar los peruanos sin visa?

Los últimos en eliminar el requisito de la visa para los ciudadanos peruanos fue el Reino Unido. A continuación te contamos la información más actualizada de Migraciones, sobre los destinos a los que pueden ir los peruanos, sin necesidad de este mencionado documento.

Asia y Medio Oriente: Bangladesh, Brunéi, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Israel, Líbano, Malasia, Maldivas, Nepal, Omán, Singapur, Tailandia. En el caso de Indonesia y Líbano, la visa se otorga al aterrizar. Recientemente se dio un acuerdo para poder ingresar sin visa a Qatar.

Europa: Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte, Escocia, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países, Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Belarús, Macedonia, Montenegro, Mondalvia, República de Montenegro, San Marino, Serbia, Rumania, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania.

América Central y el Caribe: Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bonaire, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Saba y Saint Eustacius.