Philantropia, la asociación benéfica de Phillip Chu Joy enfocada en realizar obras sociales

El experto en tecnología y su proyecto sin fin de lucro con el que busca ayudar y realizar obras sociales. Aquí te contamos todos los detalles.

Phillip Chu Joy su proyecto sin fines de lucro. (Foto: Instagram) 

Conocido por su papel en ‘Tec’ en el mundo de la televisión y en las redes sociales por sus famosos sorteos, el por ahora participante de ‘El Gran Chef Famosos’, Phillip Chu Joy continua alcanzado metas a nivel profesional. En medio de su éxito por los videojuegos, la creación de contenidos y sus premios a sus suscriptores, el experto en tecnología, creó hace no mucho ‘Philantropia’, una organización sin fines de lucro con la que busca realizar obras sociales. Aquí te contamos todos los detalles. 

Phillip Chu Joy y ‘Philantropia’: Su organización benéfica 

A través de sus redes sociales, en el último tiempo Phillip ha empezado a compartir con sus seguidores detalles acerca de este nuevo proyecto. “Philantropia es un proyecto sin fines de lucro que nace como una extensión de Pchujoy.com. Nos enfocamos en obras sociales, caridad y filantropía”, se lee en la descripción del Instagram. 

Por otra parte, en un video promocional en la cuenta de YouTube de ‘Philantropia’, el creador de contenido explica por qué decidió fundar esta organización benéfica y cuál es su objetivo. 

“Por varios años he estado reinvirtiendo parte de los ingresos de suscriptores a caridad tanto a donaciones de ollas comunes, recuperación de espacios públicos, iniciativa de recuperaciones para personas con enfermedades graves y ayuda”, se escucha en un inicio. 

“Así que con el propósito de seguir ayudando y dejar una huella en el Perú y en el mundo, hemos creado Fhilatropia…un proyecto sin fines de lucro. Todo lo que genera este canal se reinvertirá el 100% en los proyectos que haremos y que podrás ver en este canal”, agrega. 

En ese sentido, es que se ve por ejemplo, la reestructuración de una biblioteca para 200 personas, la limpieza en una de las playas más contaminadas de la región, el apoyo a 20 artistas y un lugar para que estudien más de 800 niños. 

A ello se le suma, la cantidad de ayuda que han realizado de acuerdo a lo que publican en su cuenta de Instagram. Por ejemplo, recientemente realizaron una actividad para sorprender a los más grandes de la casa. «Hoy es el «Día Nacional del Adulto Mayor». El fin de semana llevamos a un grupo de jóvenes de corazón al cine por primera vez en su vida, compartimos un rico almuerzo y disfrutamos de una fantástico show de magia. Fue un día EXTRAORDINARIO», escribieron.

(Foto: Instagram)

¿Cuál es la historia de Phillip Chu Joy? 

Phillip nació en Estados Unidos y vivió su primer año con sus padres, un peruano con ascendencia china y una estadounidense con raíces francesas que creció en Huancayo. Tras la separación de sus padres, se trasladó a Francia, donde aprendió el idioma, y a los 6 años regresó a Perú, país que considera su hogar.

A pesar de ser un experto en el mundo de la tecnología, fue en 2017 cuando su vida dio un giro, luego de comenzar a realizar sorteos. Primero con un palo selfie y un cargador portátil. Su actividad en los sorteos creció con el tiempo, abarcando una amplia gama de dispositivos electrónicos modernos.  En 2023, ganó fama viral por su propuesta de sortear camionetas y departamentos mediante una suscripción mensual de 8.5 soles.

¿Cómo fue que el creador de contenido se hizo cargo de su familia? 

Phillip Chu Joy perdió a su padre cuando tenía 22 años. Aunque el tiempo que pasaron juntos fue breve, recuerda a su padre como su primer fan y la persona que lo introdujo al mundo de los videojuegos desde una edad temprana. También le dejó importantes lecciones que aún recuerda con claridad.

Phillip relató que su padre siempre le enseñó que cualquier problema tiene solución, y que preocuparse por lo que no tiene solución es inútil. Su padre padeció cáncer durante tres años, tiempo en el que Phillip lo acompañó frecuentemente al hospital. «Yo tenía 19 años cuando me enteré de la enfermedad, y cuando falleció a los 22, me encargué de mi familia”, comentó sobre esta difícil etapa de su vida a Latina TV.

El fallecimiento de su padre también afectó la situación económica de su hogar, llevándolos a quedarse sin ahorros. Esta experiencia le enseñó a apreciar más las cosas y a trabajar duro para superar las dificultades. “Tuve que empezar a trabajar poco a poco cuando nos quedamos sin ahorros y valoro mucho lo que aprendí de esa experiencia”, expresó.

“Si todo hubiera sido fácil y hubiera terminado la universidad sin problemas, quizás no estaría donde estoy ahora. Esos tres años me formaron más que cualquier otra cosa en mi vida”, puntualizó.