Playas del Callao permanecerán cerradas hasta el lunes 8 de enero: Aquí más detalles 

Debido a los oleajes anómalos, las playas del Primer Puerto continuarán cerradas, por lo que, el alcalde de la Punta le pidió a la población abstenerse de ingresar al mar.
Alcalde de La Punta le pide a la población que tome sus precauciones. (Foto: Andina) 

Atención. Las playas del Callao seguirán cerradas hasta el lunes 8 de enero, debido a los oleajes anómalos en el litoral costero, según anunció Ramón Garay León, alcalde de La Punta. Con esta medida lo que se busca es preservar la seguridad de los residentes y visitantes ante las condiciones extremas del mar. 

Y es que, en las últimas horas se han registrado oleadas de tres a cuatro metros de altura, lo que ha provocado inundaciones en sitios públicos de la zona. Asimismo, el burgomaestre indicó que se han ejecutado algunas medidas de prevención como el reforzamiento del lugar con piedras tratando de afrontar este fenómeno. Además, aseguró que antes de volver a permitir el ingreso, se deben realizar labores de limpieza y desinfección. 

Cierren playas del Callao. (Foto: Andina)

En tanto, los residentes de La Punta se han movilizado para retirar los desechos marinos esparcidos a lo largo de la zona afectada, mostrando una rápida respuesta comunitaria frente a la adversidad. Por otra parte, el alcalde le pidió a la población que realice otras actividades más seguras, y que, las playas recién podrían abrirse el próximo lunes. 

@munilapunta Oleajes anómalos inundaron varias calles de La Punta🌊🚨#noticiasperu #lapuntacallao #callao #oleajeanomalo #marbravo #fyp #fypシ #viral #parati ♬ sonido original – Munilapunta

¿Qué dijo Indeci sobre el tema? 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió una advertencia a la población peruana para que se mantenga alejada de las zonas costeras debido a los oleajes anómalos que continuarán afectando al litoral peruano hasta el domingo 7 de enero. Ante ello, el jefe de Indeci, Carlos Yáñez, ha pedido evitar los deportes acuáticos y la pesca, hasta que las condiciones mejoren. 

Cabe mencionar que los oleajes anómalos no guardan relación con el Fenómeno del Niño o los movimiento telúricos ocurrido en Japón, sino que son causados por las tormentas tropicales en el norte del país. Esto recién empezará a disminuir a partir del viernes 5 de enero.