Pocho Prieto, el legendario vocalista del Grupo Río, sufrió un aparatoso accidente en el escenario durante el aniversario 27 de una marca de insumos. El último domingo 20 de agosto, el músico interpretaba el tema ‘Al Norte de América’ en el evento, cuando de forma intempestiva le cayó un panel acrílico sobre su cabeza.
Este elemento forma parte del equipo del baterista para obtener una mejor acústica. Al parecer, el panel estuvo mal colocado y terminó golpeando al intérprete que se cubrió la cabeza, luego del desplome. Rápidamente, dio un paso al costado del escenario y el equipo de producción detuvo la presentación para que el músico sea retirado y atendido.
El hecho causó la preocupación de todos los asistentes, además de los cibernautas, quienes estuvieron sorprendidos al ver la grabación de la transmisión en vivo en el fanpage de Vega. Sin embargo, el incidente no pasó a mayores y al regreso, Pocho tomó el escenario para decir unas palabras y bromear sobre el incidente.
“Se tomaron a pecho cuando dije que nada va a detener la música, hasta golpe me han metido. Vamos a seguir, no se preocupen, ojalá no se caigan las luces nomás”, comentó para seguir cantando. Sin más preámbulo, el grupo Río continuó con el show musical que hizo disfrutar a las familias peruanas a lo largo de la tarde, después de unos minutos de suspenso.
Hasta el momento, ni el Grupo Río, ni la producción se han pronunciado al respecto de este suceso. Pese que podría haber terminado en un accidente peligroso y faltal para el vocalista.
Trayectoria del Grupo Río
Grupo Río está de vuelta en los escenarios este 2023. La agrupación reveló que retomará las actividades con el público, tras una pausa por la pandemia. «Ha sido un alivio poder retomar todas nuestras actividades con el público que hemos conocido durante todo este tiempo», dijo Chachi Galarza, uno de los integrantes de la banda de rock que cumplirá el próximo año 40 ‘abriles’ de trayectoria musical.