Popeyes recorrió Lima en busca de personas que nunca habían probado sus productos 

En las celebraciones de su aniversario en el país, la cadena decidió sorprender e ir en busca de nuevos clientes.
Popeyes recorrió Lima buscando nuevos clientes. (Foto: Instagram) 

Para celebrar su duodécimo aniversario en Perú, Popeyes, la cadena de comida rápida famosa por su pollo frito estilo Cajún, salió a las calles con su llamativa ‘Cajuneta’, buscando acercarse aún más a nuevos clientes.

El pasado viernes 28 de junio, Popeyes llevó a cabo una divertida dinámica en conmemoración de su aniversario. Recorriendo la ciudad en su colorida ‘Cajuneta’, la cadena se propuso encontrar a personas que nunca habían probado sus productos. Durante esta jornada, el equipo de Popeyes llevó a estos nuevos clientes a la tienda más cercana, donde fueron recibidos con una degustación gratuita de todo el menú.

Concurso en redes sociales

Popeyes también lanzó un concurso interactivo en el que animaba a las personas a fotografiar la ‘Cajuneta’ y compartir las imágenes en sus historias de Instagram, etiquetando a la marca. Los participantes tuvieron la oportunidad de ganar un año de Popeyes gratis, lo que incentivó a la comunidad digital a unirse a la celebración y generó un gran entusiasmo entre los seguidores. Cabe mencionar que, está dinámica ya terminó la semana pasada.

Historia de Popeyes

Popeyes Louisiana Kitchen, Inc., más comúnmente conocido como Popeyes, es una cadena de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito. La marca fue fundada por Al Copeland en Nueva Orleans, Luisiana, en 1972. Inicialmente, Copeland abrió un restaurante llamado «Chicken on the Run», que ofrecía pollo frito estilo tradicional. Sin embargo, el negocio no tuvo éxito, por lo que Copeland decidió cerrar el restaurante y reabrirlo con un nuevo nombre y una nueva receta: Popeyes Mighty Good Chicken, que más tarde se convirtió en Popeyes Famous Fried Chicken.

A lo largo de los años 70 y 80, la cadena experimentó un rápido crecimiento, expandiéndose primero por el sur de Estados Unidos y luego a nivel nacional. Su pollo frito estilo cajún, inspirado en los sabores de Luisiana, se convirtió en un éxito entre los clientes. En 1983, introdujeron su reconocida receta de pollo frito picante, que sigue siendo una de las opciones más populares en su menú.

En 1993, Popeyes fue adquirida por America’s Favorite Chicken Company (AFC), que también era propietaria de la cadena de restaurantes Church’s Chicken. En 2004, AFC cambió su nombre a Popeyes Louisiana Kitchen, Inc. para reflejar mejor la identidad de su marca principal.

La cadena también ha expandido su presencia a nivel internacional, con restaurantes en más de 30 países. La marca ha adaptado su menú para satisfacer los gustos locales en diferentes regiones, manteniendo al mismo tiempo sus icónicos sabores de Luisiana.