Posgrado: Estudia en el extranjero con todos los gastos pagados

Los ganadores obtienen varios beneficios, como el pago de matrícula, alojamiento, alimentación y transporte, seguro médico y gastos administrativos. 

El Pronabec ha cambiado la vida de más de 211 000 ciudadanos peruanos.

El programa Nacional de Becas (Pronabec) lanzó una nueva convocatoria para «Beca Generación del Bicentenario» que permite realizar estudios de posgrado o doctorado en universidades de prestigio mundial, con todos los gastos cubiertos.

¿Quienes pueden postular a este beca? De acuerdo al Ministerio de educación, los principales requisitos son: destacado rendimiento académico, dominar el ingles, perfil profesional, investigación y escasos recursos económicos.

Además de estos requerimientos, es fundamental que el estudiante haya sido aceptado en una universidad extranjera que esté dentro del programa de becas. La lista de estás casas de estudio las puede encontrar en la página oficial de Pronabec.

Ahora te dejamos algunos consejos. Prepararse anticipadamente y cumplir con todos los requisitos del concurso. Redactar las cartas de motivación y enviarlas a más de una universidad para tener varias posibilidades y finalmente aprobar el examen TOEFL.

Beneficios

Los ganadores de la Beca Generación del Bicentenario obtienen varios beneficios, como el pago de matrícula, alojamiento, alimentación y transporte, seguro médico y gastos administrativos.

Además, la beca ofrece cursos y charlas para ayudar a los estudiantes a adaptarse a la cultura y forma de trabajo del país extranjero. Así lo relata María Claudia Valverde Ayllón, quien estudia una maestría en Wageningen University.

Transformando vidas

La Beca Generación del Bicentenario significa un gran impulso en la carrera de los profesionales que desean investigar. Estudiar en el extranjero les brinda nuevas redes profesionales, especialización y la oportunidad de fortalecer sus conocimientos.

En sus 11 años de existencia, el Pronabec ha cambiado la vida de más de 211 000 ciudadanos peruanos a través de una variedad de becas para estudios de pregrado, posgrado y especiales.