Real Plaza Puruchuco reabrió sus puertas tras estar clausurado casi por una semana

El establecimiento comercial ya opera con total normalidad tras ser clausurado por la Municipalidad de Ate.
Real Plaza Puruchuco reabrió sus puertas. (Foto: Facebook)

¡Reabrió sus puertas! El centro comercial Real Plaza Puruchuco ya volvió abrir sus puertas al público, después de haber sido clausurado temporalmente por presuntamente no haber cumplido con las medidas de seguridad correspondientes, según informó el área de Fiscalización de la Municipalidad de Ate.

El establecimiento que se encontraba cerrado desde el pasado miércoles 8 de marzo, fue quien dio a conocer la noticia. En el comunicado aseguraron contar con todas las medidas de seguridad, la documentación en regala y que han pasado con éxito la Visita de Inspección de Seguridad en Edificaciones del municipio.

Real Plaza Puruchuco se pronuncia

En su comunicado, el Real Plaza que volvió abrir sus puertas este pasado 14 de marzo, indicó que continúan con su labor de seguir promoviendo espacios seguros para todos sus visitantes, locatarios y trabajadores a nivel nacional.  

Por otra parte, como se recuerda, hace casi una semana, fue que la empresa decidió pronunciarse, después de que fueran clausurados por el municipio de Ate, al no contar con las medidas de seguridad necesarias.

El día de hoy, 8 de marzo, en horas de la mañana, recibimos una visita de inspectores del área de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Ate, quienes realizaron una Visita de Inspección de Seguridad en Edificaciones (VISE), la cual concluyó con observaciones menores, dándonos un plazo de subsanación de 48 horas. Asimismo, horas después, es una nueva inspección, el área de Fiscalización no encontró ninguna observación de seguridad”, mencionaron en ese entonces.

Sin embargo, al momento de dar por concluida dicha fiscalización, el inspector que realizó la visita no se encontraba presente y fue otra funcionaria quien anotó las recomendaciones como incumplimientos e indicó el cierre de nuestro centro comercial de manera arbitraria y en contra de la ley”, añadieron en el comunicado.