La tartaleta de fresas es una deliciosa receta de un postre clásico de frutas que se puede hacer de muchas formas y cuya capa superior está preparada normalmente de fresas. Es ideal para que puedas compartir con tu familia durante las tardes en casa.
Este postre siempre ha sido atractivo a la vista de los demás. Ya sea por la forma que se presente o por su decoración. Se sirven como entrante caliente o luego de la cena. Por ello, el portal ‘Recetas Nestlé‘ comparte la preparación de esta tartaleta de fresas.
Ingredientes
- Galletas de vainilla (5 paquetes)
- Mantequilla (90 g)
- Leche Evaporada (1 lata)
- Leche Condensada (1 lata)
- Fécula de maíz (3 cucharas)
- Agua (¼ taza)
- Fresas (1 taza)
Preparación
1. Tritura las galletas de vainilla con un martillo de cocina y mézclalas con la mantequilla hasta formar una pasta. Forra un molde con papel aluminio y cubre con la pasta de galleta hasta formar una base como si se tratara de un pie y refrigera por 20 minutos.
2. Para el relleno, calienta a fuego medio la leche condensada con la evaporada. Luego, mezcla la fécula de maíz con el agua; integra la mezcla anterior a la olla con los dos tipos de leche moviendo constantemente y cocina a fuego medio hasta que la mezcla se ponga espesa como una mazamorra. Retira del fuego.
3. Integra la preparación anterior de las leches con la fécula de maíz y agua sobre la base de galleta y refrigera hasta que tenga la consistencia de una gelatina por completo. Decora con las fresas rebanadas y colócalas en forma de una flor.