Mousse de chocolate con crema inglesa: Un delicioso postre por el Día de la Madre

mousse de chocolate

El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina. Qué mejor forma de celebrarlo, que preparando un delicioso postre. La chef Ximena nos enseña a preparar un mousse de chocolate, pero con un toque especial, la crema inglesa de Baileys.

“La combinación de Baileys con chocolate es una mezcla ganadora para este mousse de chocolate. ”, comenta Ximena Llosa. Aquí te dejamos el paso a paso.

Ingredientes

Mousse:

  1. Yemas (10)
  2. Chocolate bitter (400 g.)
  3. Crema de leche fresca (500 ml.)
  4. Baileys (50 ml.)

Almíbar:

  1. Azúcar rubia (150 g.)
  2. Agua (150 ml.)

Crema inglesa de Baileys

  1. Leche fresca (1/2 l.)
  2. Yemas (5)
  3. Azúcar (120 g.)
  4. Baileys (50 ml.)

Otros ingredientes

  1. Brownies cortados en cuadraditos
  2. Arándanos y frambuesas
  3. Flores para decorar

Preparación

1. Primero deberás batir las yemas por cinco minutos. En cuanto al almíbar, se hace hirviendo el agua y el azúcar por cinco minutos. Luego, se añade el almíbar hacia las yemas de forma lenta, para después batirlas hasta que la mezcla se triplique.

2. Derrite el chocolate a baño maría o por medio del microondas. Mantenlo tibio. A la vez, tendrás que batir la crema de leche a punto de mousse.

3. Coloca el chocolate en la mezcla de las yemas con el almíbar, también tendrás que mezclarlo un poco. Mientras tanto, agrega la crema de leche batida con la bebida Baileys y empieza a mezclar.

4. Al mismo tiempo que el mousse, ve preparando la crema inglesa, calentándola en una olla de leche (sin hervir). Bate las yemas con el azúcar hasta que se encuentren emblanquecidas, mézclala con la leche, después regresa hacia el fuego y ve que espese sin hervir. Al momento de estar lista, se cuela, se enfría, se añade el Baileys y se refrigera.

5. En cuanto al armado, usarás unos brownies en cubos en la base de cada recipiente. Lo llenarás con mousee y refrigeraras entre 4 a 6 horas.

6. Como arreglo final, se pueden colocar pedazos pequeños de brownie, arándanos, fresas, un poco de salsa Baileys, flores y un agradable cartel que diga: ¡Feliz Día Mamá!