Puré de papas con espinacas: El paso a paso de esta guarnición para el almuerzo

Puré de papas con espinacas

Una receta clásica y exquisita que puede hacer de tu almuerzo una tarde inolvidable es un rico puré de papas con espinacas. Al combinar las hojas de espinaca con las papas, sentirás un deleite muy agradable en tu paladar. Esta puede ser la guarnición ideal de un bistec o churrasco.

Esta receta es ideal para toda la familia, en especial para los engreídos de casa, ya que a algunos no le gusta consumir la espinaca, pero con esta opción, los niños cambiarán de opinión sobre este ingrediente. Sigue el paso a paso del portal ‘A Comer’ para preparar un rico puré de papas con espinacas

Ingredientes:

  1. Papa Amarilla o Huamantanga  (1 kilo)
  2. Espinaca (250 gramos)
  3. Leche Fresca (500 ml)
  4. Ajo picado finamente (1 cucharadita)
  5. Mantequilla (2 cucharadas)
  6. Sal y pimienta al gusto

Preparación:

1. Lava las papas para que las puedas pelar y cortar. Luego, en una olla agrega 1 taza de agua para integrar las papas y cocinar por aproximadamente 10 a 15 minutos hasta que estén cocidas por completo, puedes verificar pinchándolas.  

2. En una sartén, añade una cucharada de mantequilla con una cucharadita de ajo picado y los 250 gramos de espinaca. Recuerda lavar las hojas de espinaca adecuadamente con agua hervida para eliminar cualquier suciedad.

3. Después, sofríe los ingredientes que añadiste en el sartén durante 3 minutos. Al culminar este paso, licúa con la leche. Luego, agrega el licuado a la olla donde estaban las papas.

4. Finalmente, tritura las dos mezclas de espinaca con papas a fuego medio hasta obtener la consistencia de un puré. Luego sazona con sal y pimienta al gusto y 1 cucharada de mantequilla para que tenga un poco de brillo. Sirve acompañado de un bistec o churrasco.