Deliciosa receta: Aprende a preparar unos ricos calamares con pasta Alfredo

Prepara en familia esta deliciosa receta que prometerá deleitar los paladares más exigentes.

Aprende a preparar esta deliciosa receta y sorprende a todos. (Foto: Kiwilimón).

¡Llegó el domingo! Hora de escapar de la rutina con un plato diferente, y ¿Qué mejor forma de hacerlo que con unos deliciosos calamares con pasta Alfredo? Una receta que dejará sorprendida a tu familia, quienes seguro pedirán repetir.

Engríe a tus comensales preparando esta rica receta en casa. Hoy en Magacín 247 te compartimos esta receta a base de calamares con pasta Alfredo del portal ‘Kiwilimón‘ ¡Anota los ingredientes y manos a la obra!

Ingredientes:

  1. 500 gramos de fetuccini.
  2. 4 cucharadas de mantequilla.
  3. 4 cucharadas de harina de trigo.
  4. 1 taza de vino blanco, queso manchego y espinaca baby.
  5. 2 tazas de leche entera y de calamar en aros.
  6. 1 cucharadita de sal.
  7. 1/2 cucharaditas de pimienta.
  8. 1 pizca de nuez moscada y pimienta.
  9. 2 cucharadas de aceite de oliva.
  10. 1 lata de champiñones enteros en salmuera.
  11. 2 pizcas de sal.
  12. 4 cucharadas de queso parmesano.

Preparación:

1. El primer paso para poder realizar calamares con pasta Alfredo, es tener una olla con agua hirviendo. En ella, incluye una pizca de sal y el fetuccini hasta que esté listo.

2. Por otro lado, derrite la mantequilla en una pequeña olla. Asimismo, agrega la harina y el vino blanco. Ayúdate con un batidor de globo para que puedes mezclar todos los ingredientes.

3. Sin dejar de mover, agrega la leche. Deja que cocine por unos 5 a 10 minutos. Después, incorpora el queso y sazona con sal, pimienta y un toque de nuez moscada.

4. Reserva tu mezcla y ten a la mano una sartén a fuego medio. Calienta el aceite de oliva y fríe los calamares. Incluye los champiñones y las espinacas. Cocina hasta que se reduzca todo el líquido.

5. Por último, incorpora la pasta y la salsa. Mezcla todo muy bien por un aproximado de 5 minutos. Para darle el toque preciso, sazona con sal, pimienta y sirve con queso parmesano.