Día Mundial de la Pizza: Prepara este plato sin usar el horno

Este 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza, un plato amado por muchos. Aprende a preparar esta deliciosa receta sin usar el horno.

Prepara una pizza sin utilizar el horno
Aprende a hacer esta rica receta. (Foto: Pexels)

Este 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza, un plato amado por muchos. Existen muchas recetas de pizza, unas más elaboradas que otras, sin embargo, podemos disfrutar de un plato delicioso sin mucho esfuerzo. No hay mejor idea que preparar una pizza casera sin utilizar el horno. Si crees que esto es difícil, te equivocas, con la ayuda de una sartén podrás realizarlo.

En solo siete minutos podrás disfrutar de una pizza hecha en la sartén. Además, los ingredientes a emplear serán fáciles de conseguir y tienes la libertad de añadir los que desees. Toma nota de la receta.

Ingredientes:

  1. Harina de trigo (150 gramos)
  2. Agua (100 ml)
  3. Aceite (1 cucharadita)
  4. Levadura (1 cucharadita)
  5. Salsa de tomate (1/2 taza)
  6. Queso mozzarella
  7. Orégano

Preparación:

1. Primero se debe colocar en una fuente la harina con la levadura y la sal. Mezcla todo y en el centro realiza un hoyo para echar el agua, una cucharada de aceite y pasa a remover. Recuerda que la masa tiene que pegarse un poco en las manos.

2. Coloca sobre la base donde se vaya a trabajar, no olvides que esta tiene que estar enharinada y amasa durante dos minutos hasta conseguir una masa elástica sin que se pegue en las manos.

3. Tienes que hacer una bolita y dejar reposar durante 10 minutos. Después estírala con un rodillo y termina dándole forma con las manos

4. Añade aceite en una sartén antiadherente y extiéndelo muy bien por toda la superficie. Coloca la masa de la pizza sobre la sartén y continúa dándole forma hasta que se ajuste bien a la base.

4. Finalmente, agrega en la base la salsa de tomate, el queso mozzarella y añade el orégano por encima.