Incluir vegetales a nuestras comidas puede ser, para algunas personas, una tarea titánica. Sin embargo, los resultados llegan a convertirse en un éxito. Tal es el caso del pastel de brócoli y papas, una opción exquisita para almorzar de forma nutritiva y saludable.
Si buscas una receta sencilla, en Magacín 247 te daremos esta receta a base de un ingrediente sumamente nutritivo: el brócoli, que te ayudará a estar en forma sin dejar de lado lo saludable.
Del portal ‘Nestlé‘ traemos el paso a paso para preparar en casa un delicioso pastel de brócoli y papas.
Ingredientes:
- Brócoli limpio en ramitos (1/2 kilo)
- Papas (1/2 kilo)
- Leche semidesnatada (250 ml)
- Agua (350 ml)
- Cebolla (100 g)
- Queso rallado para gratinar (60 g)
- Huevo (unidad)
- Aceite de oliva (2 cdas)
- Mantequilla (2 cdas)
- Sal (al gusto)
Preparación del puré
1. En una olla pon las papas lavadas, sin pelar ni cortar, y sancóchalas. Cuando estén entrando en ebullición, agregas la sal.
2. Después de cocidas, las pelas.
3. En otra olla derrite la mantequilla, para posteriormente echar las papas ya trituradas.
4. Por último, agrega la leche tibia con sal al gusto.
Preparación:
1. En una olla hierve agua, para luego incorporar los retazos de brócoli con un poco de sal y precocer por unos 5 minutos. Posteriormente, saca y pasa por agua fría.
2. En otra olla fríe la cebolla, picada anteriormente en pedazos bien pequeños, con el aceite por unos minutos, a fuego lento.
3. Posteriormente, agrega el puré de papas con un huevo batido y el brócoli y mezcla por unos minutos. Luego saca del fuego.
4. Vierte la mezcla en un recipiente largo, pon al horno y por encima agrega el queso rallado. Hornea por unos minutos que no exceda los 10 y listo.