El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, en donde te encuentres podrás encontrar diversas formas de prepararlo. El verano también es una gran temporada para poder disfrutar de su versión helada.
Si eres amante de esta bebida y no imaginas volver a tomarla durante estos días de calor, acá te brindamos las recetas del Moca y Peanut Café, los cuales caen perfecto para estos días tan calurosos.
1. Moca Café
Ingredientes:
- Cacao en polvo
- ½ taza de leche completa o descremada
- 1 café solo
- Edulcorante (opcional)
Preparación:
1. Prepara un café expreso y mientras esperas que este salga, calienta la leche hasta que llegue casi a un punto de ebullición. Este paso es importante ya que así la leche tendrá la consistencia espesa, pero debes tener cuidado porque se puede quemar o rebalsar. Si deseas puedes saltarte este paso y poner la leche de frente en la licuadora con unos cubos de hielo.
2. En una taza vierte el expreso y agrega una cucharadita de cacao en polvo y remueve bien, hasta que ambos se combinen muy bien. Mientras tanto tritura la leche junto a los cubos de hielo para así enfriarla.
3. Agrega la leche con espuma sobre el café y espolvorea un poco de cacao en polvo, si deseas puedes añadirle un poco de fudge para darle mayor gusto y un toque diferente.
2. Peanut Café
Ingredientes:
- 1 café solo
- ½ taza de leche entera o descremada
- 1 cucharadita de crema de maní
- Canela al gusto
- Hielo
Preparación:
1. Prepara un café expreso y agrégalo en la licuadora, agrega la media taza de leche, la cucharadita de crema de maní, una pizca de canela y hielo. Mezcla todo muy bien hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.
2. Finalmente, sirve en una taza con más hielo y decora con un poco más de canela.