El tallarín saltado es un plato infaltable en la mesa de los peruanos. La combinación de la gastronomía china y peruana hace de esta comida una fusión perfecta de sabores irresistibles que caen muy bien a la hora del almuerzo.
Su preparación es sencilla de realizar y se basa en un ‘saltado’, el cual es una técnica característica de la cocina oriental. Puedes elegir si deseas disfrutar de unos ricos tallarines acompañados con carne o con pollo, en esta ocasión, el portal ‘A comer’ ofrece la receta de tallarín saltado con lomo.
Ingredientes:
- Sal y Pimienta (Al gusto)
- Spaghetti (200 gramos)
- Lomo Fino en cubos (150 (gramos)
- Aceite Vegetal (2 cucharadas)
- Cebolla Roja en gajos (1/4 unidad)
- Ají Amarillo en tiras (1/2 unidad)
- Sillao Claro (3 cucharadas)
- Salsa de Ostión (2 cucharadas)
- Vinagre Blanco (1 cucharada)
- Cebolla China (Al gusto)
- Tomate en gajos (Al gusto)
Preparación:
1. Agrega en una olla con 2 litros de agua hirviendo, 2 cucharadas de sal y los 200 gramos de spaghetti. Coloca una tapa y cocina por el tiempo que señala el empaque. Escurre la pasta y resérvala.
2. Precalienta una sartén durante 3 minutos a fuego alto, añade un chorro de aceite y agregar 150 gramos del lomo fino picado en cubos, coloca sal y pimienta a tu gusto.
3. Asegúrate de que la carne se dore por ambos lados, agita la sartén y flamea. Reserva la carne.
4. Utiliza esta misma sartén y añade 2 cucharadas de aceite, 1/4 de la cebolla roja picada en gajos, 1/2 de ají amarillo cortado en tiras, saltea a fuego alto y reserva.
5. Agrega 1/4 de caldo de res o agua en la sartén, añade también 3 cucharadas del sillao claro, 2 cucharadas de la salsa de ostión, integra todo hasta que notes que tomó un punto de salsa. Añade nuevamente la carne y los vegetales, agrega una porción de los tallarines hasta ver que la pasta absorba la salsa. Añade la cebolla china, el tomate y cocina por dos minutos a fuego alto. ¡Listo para servir!