Tallarín Saltado: Disfruta de este delicioso plato ideal para el almuerzo

Receta de Tallarín Saltado

El tallarín saltado es un plato infaltable en la mesa de los peruanos. La combinación de la gastronomía china y peruana hace de esta comida una fusión perfecta de sabores irresistibles que caen muy bien a la hora del almuerzo.

Su preparación es sencilla de realizar y se basa en un ‘saltado’, el cual es una técnica característica de la cocina oriental. Puedes elegir si deseas disfrutar de unos ricos tallarines acompañados con carne o con pollo, en esta ocasión, el portal ‘A comer’ ofrece la receta de tallarín saltado con lomo.

Ingredientes:

  1. Sal y Pimienta (Al gusto)
  2. Spaghetti (200 gramos)
  3. Lomo Fino en cubos (150 (gramos)
  4. Aceite Vegetal (2 cucharadas)
  5. Cebolla Roja en gajos (1/4 unidad)
  6. Ají Amarillo en tiras (1/2 unidad)
  7. Sillao Claro (3 cucharadas)
  8. Salsa de Ostión (2 cucharadas)
  9. Vinagre Blanco (1 cucharada)
  10. Cebolla China (Al gusto)
  11. Tomate en gajos (Al gusto)

Preparación:

1. Agrega en una olla con 2 litros de agua hirviendo, 2 cucharadas de sal y los 200 gramos de spaghetti. Coloca una tapa y cocina por el tiempo que señala el empaque. Escurre la pasta y resérvala.

2. Precalienta una sartén durante 3 minutos a fuego alto, añade un chorro de aceite y agregar 150 gramos del lomo fino picado en cubos, coloca sal y pimienta a tu gusto.

3. Asegúrate de que la carne se dore por ambos lados, agita la sartén y flamea. Reserva la carne.

4. Utiliza esta misma sartén y añade 2 cucharadas de aceite, 1/4 de la cebolla roja picada en gajos, 1/2 de ají amarillo cortado en tiras, saltea a fuego alto y reserva.

5. Agrega 1/4 de caldo de res o agua en la sartén, añade también 3 cucharadas del sillao claro, 2 cucharadas de la salsa de ostión, integra todo hasta que notes que tomó un punto de salsa. Añade nuevamente la carne y los vegetales, agrega una porción de los tallarines hasta ver que la pasta absorba la salsa. Añade la cebolla china, el tomate y cocina por dos minutos a fuego alto. ¡Listo para servir!