Resumen ‘AFHS’: Charo está de regreso y los papás de July agradecen a Cristóbal

La mamá de July le reclamó a ‘Charito’ por dejar sola a su hija. Entérate de todo lo sucedido en el episodio del lunes 30 de octubre.

July (Guadalupe Farfán) ayudó a Diego Montalbán hasta que llegó la ambulancia, minutos después su mamá le hizo recordar que tenían que regresar a su ciudad natal. Ante esto la sobrina de Charo se mostró triste pero aún así alistó su maleta, aunque antes de irse le dijo a su mamá: “Ahorita estoy agotada para irnos en bus, podemos viajar mañana”, y Rosa al ver la cara de cansancio de su hija le dio la razón y decidieron esperar.

Rosa le avisó a su esposo Justo sobre la decisión de quedarse solamente una noche y él se alegró por la noticia, pero les preocupaba saber dónde se iban a dormir hasta que se cruzaron con Don Gilberto, quien les ofreció que se queden en su casa el tiempo que quieran y el papá de July emocionado respondió: “No se diga más, nos quedamos. Los Gonzáles son prestos a ayudarnos».

La señora Rosa tuvo la idea de ir a agradecer a Cristóbal, así que los dos se dirigieron a la casa Maldini. Cristóbal al ver a los papás de July se emocionó y los recibió de la mejor manera, pero Francesca no mostró su mejor cara. Rosa y Justo les llevaron choclo de la chacra, mantequilla, queso y 10 cuyes como muestra de su agradecimiento. “Todo está delicioso, muchas gracias. Supongo que traerán prisa”, dijo Francesca con la intención de querer botarlos de su casa, pero ellos decidieron quedarse.

Ya en la noche Rosa y Justo reflexionaron sobre su primer día en la capital, la mamá de July llenaba de elogios al joven ‘Cris’: “Ese muchacho es muy buena gente, a él le debemos la vida”. Sin embargo, no paraba de hablar mal de Charo por irse de viaje y dejar sola a July, aunque Justo le decía que se olvide de eso y le cambió de tema sobre lo cómoda que es esa casa. Su esposa un poco molesta le respondió: “No te acostumbres a las cosas lujosas de esta casa”.

Cuando se encontraban tomando desayuno Charo (Mónica Sánchez) llegó sorpresivamente y la primera que la recibió fue Rosa, quien le gritó al decirle: “¡Qué bien cuidas a mi hija no!, mientras que la mamá de Jimmy se mostró incómoda por la situación. “July ya está grande, lo que le pasó le pudo pasar a cualquiera”, se defendió Charo aunque Rosa seguía criticándola.