Ricardo Montaner se retira de los escenarios: «No sé cuándo volveré»

El cantante venezolano se tomará un tiempo para dedicarse a sus actividades personales tras estar activo por más de tres décadas en la música.

Ricardo Montaner dio un concierto en Lima el último 22 de julio. (Foto: Instagram)

“A veces me pregunto… ¿qué sería de mí sin el escenario?”, expresó Ricardo Montaner sin saber que la frase se volvería real. El icónico cantante anunció su retiro temporal de los escenarios, mientras daba uno de sus últimos conciertos en el Anfiteatro Coca-Cola, en la Guácima de Alajuela, en Costa Rica. Una noticia que dejó atónito a sus miles de seguidores en todo el mundo, especialmente a los que se encuentran presentes en su gira Te Echo de Menos Tour.

A los 66 años, el intérprete venezolano confirmó que se tomará un descanso frente a los asistentes en su show. “No sé cuándo volveré”, fue la frase que dijo Ricardo Montaner de acuerdo con medios internacionales. El cantautor concluyó con el repertorio de más de 150 conciertos presentados en su última gira, donde el pasado 22 de julio estuvo en el Círculo Militar Salaverry en el Perú para compartir sus más memorables temas.

El artista que dio vida a canciones como ‘Déjame llorar’, ‘Tan enamorados’, entre otras baladas, indicó que tiene definido realizar otros proyectos personales. Desde disfrutar de su tiempo libre escribiendo, a las grabaciones de más música y actividades personales como la jardinería. Pero lo que más anhela es darse tiempo para sus nietos: Índigo y Apolo.

Ricardo Montaner anunció que se retira temporalmente de los escenarios. | Fuente: Instagram (montaner)

Ricardo Montaner no mencionó cuánto tiempo le tomará la pausa a su carrera musical. Sin embargo, mencionó sobre el nuevo álbum grabado junto a Carlos Rivera con quien ya lanzó el tema a dúo ‘Yo no fumo’. Un éxito rotundo al posicionarse en varias radios locales y de Latinoamérica el pasado marzo de este año.

La segunda temporada de su serie ‘Los Montaner’

La prensa indicó que Ricardo Montaner se alejaría de los escenarios para realizar su segunda entrega de ‘Los Montaner’. La serie documental de Disney+ cuenta la vida familiar del cantante venezolano. Los fans podrán disfrutar de la continuación de la primera temporada de la serie con los momentos más íntimos del artista.

Cabe recordar que la primera temporada de ‘Los Montaner’ estuvo protagonizada por Ricardo Montaner, Marlene Montaner, Ricky Montaner, Mau Montaner, Evaluna, Camilo, Stefanía Roitman y Sara Escobar. La serie logró posicionarse con el puesto número 1 de ser la más vistas de Disney+ en Latinoamérica y la cuarta entre los programas basados en familias famosas a nivel mundial el 2022.

Foto: Disney+