Ricardo Morán inscribió a sus hijos en Reniec después de una larga lucha

El productor se mostró feliz tras poder saber que sus hijos han sido reconocidos como peruanos.

El viernes 20 de octubre, después de una larga lucha de 4 años y medio el productor Ricardo Morán alcanzó uno de sus mayores objetivos que era el lograr que sus hijos Catalina y Emiliano sean reconocidos como peruanos. Es así que pudo acercarse a la sede San Borja del Reniec para realizar el respectivo trámite con la partida de nacimiento y los  menores próximamente obtendrán su documento de identidad.

«Hoy es un día súper  especial que hemos venido esperando con ansias desde que Catalina y Emiliano nacieron el 26 de Abril del 2019. Todo el esfuerzo invertido, la espera y los obstáculos que hemos enfrentado han valido la pena”, fueron las declaraciones que dio el productor cuando ingresaba a la Reniec de San Borja.

Tras esto, Ricardo deja un precedente histórico en el Perú, ya que son los primeros en ser reconocidos como familia y esto hace que las demás familias diversas mantengan la ilusión de lograr lo mismo.

Además, Morán también quiso pronunciarse con respecto al tema y expresó lo siguiente: ”Mientras una sola persona no tenga reconocidos sus derechos fundamentales, no podrá haber progreso para todos peruanos. Que esa sea nuestra misión. Todas las familias son necesarias, todas son valiosas, no importa como estén conformadas”.

Por último, el director de teatro se mostró agradecido por las muestras de cariño que le han demostrado desde que se supo su caso.

«Queremos agradecer a nuestra familia y amigos, a nuestro abogado Oscar Cubas, y a todas las personas que nos han acompañado con su cariño en este largo viaje. El mundo es hoy para nosotros un lugar más acogedor, bello y alegre”. Ricardo selló ese día compartiendo en sus redes sociales imágenes del momento histórico.